Abrir menú

Gelati Dino continúa con su expansión internacional

Gelati Dino continúa con su expansión internacional

La cadena de heladerías Gelati Dino, integrada en el grupo Gelati Dino Gruppo y articulada por la limitada Empuria Gel , tiene la voluntad de inaugurar siete establecimientos nuevos durante el 2023 y dos de ellos se pondrán en marcha a partir del próximo mes de abril. Las primeras aperturas confirmadas son las de dos heladerías franquiciadas ubicadas en Perpiñán (Francia) y Doha (Catar), que generarán siete puestos de trabajo. Se mantiene así la línea del año pasado, cuando entraron en funcionamiento cuatro establecimientos - tres en España y uno en el extranjero -. Asimismo, la voluntad a corto y medio plazo es la de continuar con esta tendencia, desarrollando nuevos productos en España y también en otros países.

La tienda de Perpiñán estará situada en el número 66 de la avenida Sébastien Vauban y constará de un local de 80 m2, con terraza. Ocupará el lugar de una antigua tienda de ropa y dará trabajo a cuatro personas. “Es la segunda vez que entramos en Francia, donde trabajamos desde hace muchos años solamente con la marca B2B", comenta Stefano Rosso, director de marca y tercera generación del negocio. "Ahora", añade, "nos ponemos manos a la obra con mucha más fuerza y experiencia. Hemos sido siempre muy prevenidos porque entrar en nuevos países nunca es una tarea sencilla, pese a que hemos encontrado un franquiciado muy comprometido, lo que nos ha permitido encarar este nuevo reto con mucha confianza”.

Por su parte, la sucursal de Doha será la segunda de la marca en la capital catarí, después de que esta aterrizará el pasado diciembre con una heladería en el Old Doha Port – Mina District puesta en marcha por el franquiciado Nasser Hassan Al-Jaber, presidente de NAAAS Holding Group, un grupo relacionado con los sectores inmobiliario, logístico y de la hostelería. Ahora, también de su mano, y bajo operativa de división de negocio Harvest Trading Internacional, dedicada a la importación de alimentos, inaugurará un quiosco en el Doha Mall Festival de 12 m2 que generará tres puestos de trabajo. La “buena acogida del público catarí”, menciona Stefano Rosso, "ha sido suficiente motivo para tirar adelante otra heladería en este mismo país. Las ventas se han mantenido estables pese haber pasado un invierno muy frío y el descenso del turismo tras la disputa del Mundial de fútbol a finales del último otoño. Los inicios en Catar han sido muy prometedores, se está valorando mucho nuestro producto y nuestra manera de hacer las cosas”.

Nuevas aperturas nacionales e internacionales

Además de estas dos inminentes incorporaciones, la empresa de la Costa Brava se ha fijado como objetivo abrir cinco heladerías más durante este 2023, con el foco puesto en Madrid y en la provincia de Tarragona, aunque también con previsión de continuar inaugurando nuevos establecimientos en el extranjero. Enric Bofill, director de expansión y desarrollo explica: “Estamos muy contentos por cómo estamos creciendo, porque lo estamos haciendo de manera ordenada y valorando con acierto cada uno de los proyectos que llevamos a cabo, siempre buscando la rentabilidad de los nuevos puntos de venta”.

Afirma que las aperturas del 2022 (Madrid, Esplugues de Llobregat, Tossa de Mar y Doha) fueron “positivas”, sobre todo, teniendo en cuenta que “durante la primera parte del año todavía estábamos condicionados por las afectaciones del coronavirus” y subraya que el 2023 será un “año especial” porque “celebramos el 45º aniversario de trayectoria de la empresa”.

Gelati Dino cuenta en la actualidad con 32 establecimientos, de los cuales dos están ubicados en mercados internacionales, el del mencionado Catar y Marrakech. En España, la compañía reparte más una treintena de heladerías por la Costa Brava, y las ciudades de Girona, Barcelona, Madrid, Torremolinos (Málaga) y Zaragoza.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters