Abrir menú

Foodbox-Lateral y Areas llevan Santagloria a Portugal

La especialista en transporte de viajeros y concesiones aborda la calle, con una marca bajo franquicia

Foodbox-Lateral y Areas llevan Santagloria a Portugal

La enseña de bakery coffee 'Santagloria', propiedad del grupo multimarca FoodBox-Lateral, ha inaugurado su primer establecimiento en Portugal de la mano de la especialista en restauración en el mundo de los viajes Areas, que se hará cargo de su operativa. El estreno de la marca en el país se produce con una unidad situada en la zona histórica de la ciudad de Oporto, en el Passeio dos Clérigos cerca de la Torre de los Clérigos y la Livraria Lello, una de las librerías más famosas del mundo. La misma cuenta con 400 m2 y capacidad para 125 comensales.

Para Areas, enfocada en el segmento travel y concesiones, la puesta en marcha de este local supone su desembarco en el negocio a pie de la calle, a través de una marca bajo franquicia.“Estamos muy contentos de acompañar a 'Santagloria' en su expansión internacional”, ha expresado Sergio Rodríguez, CEO de Areas Iberia, quien añade que, “con esta apertura consolidamos conceptos que triunfan a nivel local a otros países y esperamos que tenga el mismo éxito que en España”.

Este nuevo 'Santagloria' es el segundo que Foodbox-Lateral emplaza en el mercado internacional, dado que también cuenta con un punto de venta en Andorra. A nivel nacional, la marca de bakery coffee cuenta con cerca de 120 establecimientos, después de haber sumado cuatro nuevas sucursales en lo que va de año. La última de ellas la ubicada en la zona residencial de Valdebebas en Madrid, que el grupo ponía en marcha de la mano de un franquiciado. 

Por su parte, Areas, que recientemente se adjudicó 35 locales en el aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas, está presente en 10 países con 20.000 empleados dando servicio cada año a más de 350 M de viajeros en cerca de 2.000 establecimientos ubicados en aeropuertos, autopistas, estaciones de tren, centros de ocio y recintos feriales. En Portugal, la compañía, con sede en Barcelona, tiene actividad desde el año 1992 y actualmente gestiona en este mercado 103 puntos de venta en aeropuertos (Lisboa, Oporto, Faro y Funchal), áreas de servicio y centro de la ciudad. La compañía cuenta, además, con más de 850 trabajadores en este país.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters