Abrir menú

Areas gana otro concurso en Alemania

Areas gana otro concurso en Alemania

Areas, especialista internacional en restauración en el segmento de viajes, con sede en Barcelona, ha firmado un acuerdo con Deutsche Bahn, principal empresa ferroviaria de Alemania que opera la estación central de Dresden, para gestionar tres nuevos puntos de restauración. Areas prevé generar unas ventas superiores a 60 M€ en los próximos 10 años de concesión.

La oferta de Areas en una de las principales estaciones de Alemania, con un tráfico de 60.000 viajeros diarios, se basa en la combinación de marcas internacionales y conceptos locales diseñados exclusivamente para este espacio. En concreto, la compañía abrirá un establecimiento 'Eataly', un concepto propio que hace su debut en Alemania con una oferta de platos típicos italianos como pizza, pasta o foccacias y una zona de café; un 'Burger King', y finalmente, un restaurante de cocina local alemana. La renovación de la oferta gastronómica se realizará a lo largo de este año, prevé una inversión de más de 2 M€ y su apertura será a principios de 2024.

Según Oscar Vela, CEO de Areas “Este acuerdo en la estación de Dresden es clave para la empresa ya que refuerza nuestra posición en las estaciones de tren en Alemania”, y “nuestra oferta para los viajeros de esta emblemática estación es de gran calidad y estamos muy satisfechos de proponer nuestro primer Eataly”.

Consolidación en Alemania

Areas empezó a operar en Alemania en el año 2009. Se trata del país con el mayor tráfico ferroviario de Europa y cuenta con buenas perspectivas de crecimiento para Areas que, en estos momentos, cuenta con un equipo de 2.000 empleados, y 198 establecimientos ubicados en aeropuertos, áreas de servicio, estaciones de tren y centros de ocio. En 2012, en el mercado de autopistas, Areas adquirió en Alemania la marca AXXE, a través de la cual opera 22 áreas de servicio. La compañía opera en parques de ocio como Center Parcs Bispinger Heide, Hochsauerland, Bostalsee, Nordseeküste, Eifel y Allgäu; gestiona establecimientos en el Checkpoint Charlie de Berlín, la estación central de Potsdam, el aeropuerto de Leipzig y el centro comercial Alexa de Berlín.

En cualquier caso, una de las palancas de crecimiento de la compañía para los próximos años es la diversificación y expansión internacional. De hecho, alrededor del 80% de las ventas de la compañía proceden de fuera de España. Desde finales de 2022 y en los tres primeros meses del año, Areas ya ha anunciado varios proyectos destacados a nivel internacional. Así, en EEUU, la compañía ganó el concurso para gestionar tres áreas de servicio en la autopista West Virginia, una de las principales vías de Estados Unidos, con un volumen previsto de 272 M$. Asimismo, ha ganado un nuevo concurso en el aeropuerto William P. Hobby de Houston, donde operará 10 nuevos establecimientos de restauración, con un volumen de negocio previsto de unos 470 M$, al tiempo que en Francia ha adquirido el negocio de restauración en autopistas de la compañía Sighor en Francia. Por su parte, en España se ha hecho con la explotación de 35 restaurantes del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Fundada en Barcelona en 1998, Areas tiene presencia en 10 países, donde gestiona más de 2.000 restaurantes y tiendas en Europa y América. Con un equipo de 20.000 personas y presencia en los principales núcleos de comunicación de todo el mundo (aeropuertos, estaciones de tren, áreas de servicio), así como centros de ocio y recintos feriales, Areas da servicio a más de 350 M de clientes cada año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters