Abrir menú

El servicio delivery de Burger King España cumple una década

La plataforma ha generado más de 1.000 M en ventas en los últimos cinco años

El servicio delivery de Burger King España cumple una década

El servicio de comida a domicilio de Burger King España celebra su décimo aniversario y lanza para celebrarlo su campaña 'Por pedir que no sea'. La marca de hamburgueserías inició su prueba piloto en 2013 en Cáceres, ampliándose después a Gijón, Tudela (Navarra) y Soria y, finalmente, a todo el país. Un año después, en 2014, la compañía norteamericana lanzaba su propia plataforma, Home Delivery.

La cadena fast food ya cuenta en nuestro país con 8.000 repartidores (cerca del 25% del total de empleados de la empresa en España) y una flota propia de más de 6.000 motos, de las cuales más de la mitad ya son eléctricas.

A día de hoy, Burger King España recibe más de 14,5 millones de pedidos al año a través de este canal y cuenta con 743 restaurantes con este servicio, ya incorporado en casi el 100% de las inauguraciones que oficializa la empresa. En los últimos cinco años, Home Delivery ha generado más de 1.000 M€ en ventas, acercando la oferta de productos de la marca a casi 70 millones de domicilios.

El canal experimentó un gran pico de ventas durante la pandemia, tras el que la demanda se estabilizó al recuperarse progresivamente la situación previa de normalidad. Actualmente, el delivery supone un 25-30% del negocio de Burger King España. En 2022, la enseña añadió su servicio ‘Para recoger’, que permite realizar el pedido online o mediante la app y recogerlo en el restaurante.

Flota de motos más sostenible

El plan de delivery sostenible de la compañía pasa por sustituir, de forma progresiva, sus motos por vehículos eléctricos para reducir su huella medioambiental (ya se ha completado más del 50% de la flota). “Esta apuesta por la movilidad sostenible evitará emitir 21.600 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera, el equivalente a plantar cerca de 130.000 árboles”, explican desde Burger King, que se acerca así a su objetivo marcado para 2030 de reducir el 50% de las emisiones que genera.

Productos y lugares con más demanda

Las comunidades autónomas con mayor uso de Home delivery son Madrid, Cataluña y Andalucía. Entre los productos más vendidos se encuentran las icónicas hamburguesas Big King, DBL Cheese BBQ, Crispy Chicken y su conocida Whopper.

“Para nosotros es un año tremendamente importante, ya que han pasado diez años desde que lanzamos, con un gran esfuerzo de todo el equipo, nuestro proyecto piloto de servicio a domicilio, que fue todo un éxito. Y eso nos ha hecho llegar hasta el día de hoy, fecha en la que contamos con casi 750 restaurantes con este canal en toda España, siempre buscando estar cada vez más cerca de los usuarios. Sin duda, el delivery es fundamental para nosotros, por lo que seguiremos mejorando y evolucionando, como ya estamos haciendo con los pedidos sostenibles”, explica Jorge Carvalho, director general de Burger King España.

Por su parte, Alejandro Cabrera, director general de WinDelivery, partner de Burger King en Home Delivery, afirma que "la mentalidad innovadora de Burger King Iberia y WinDelivery nos permitió adelantarnos cinco años a lo que hoy es una tendencia imparable. Trabajamos en equipo cada día para convertir esta forma de consumo en una competencia clave en busca de una experiencia de cliente inigualable. La constante innovación, agilidad y atención al detalle han convertido a Home Delivery en un motor de crecimiento rentable, lo suficientemente flexible para adaptarse a los cambios de una tendencia en constante evolución".

Para celebrar este gran hito, la compañía ha lanzado su campaña ‘Por pedir que no sea’, mediante la cual establecen envíos gratuitos hasta el 4 de diciembre de 2023 para pedidos mínimos de 16€. En caso de no alcanzar este importe, el coste del envío también será menor: 3€ para pedidos de hasta 9,99€ y 1€ para pedidos de entre 10 y 15,99€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters