Abrir menú

Resumen del X Encuentro Alimarket Restauración Organizada

La jornada contó con ocho ponencias y una mesa redonda centrada en el modelo de desarrollo de franquicia

Resumen del X Encuentro Alimarket Restauración Organizada

Publicaciones Alimarket celebró el jueves 30 de noviembre en el TeatroGoya Multiespacio, de Madrid, el X Encuentro Alimarket Restauración Organizada con la asistencia de más de 300 profesionales de la restauración y sectores afines.

Bajo el lema ‘Experience, Expertise, Excellence, Expansión, las claves del éXito’, se desarrollaron durante el congreso ocho ponencias a cargo de directivos de alto nivel, además de una mesa redonda centrada en el importante papel que representa la franquicia en el desarrollo de las cadenas de restauración.

La sesión matinal, enmarcada en un primer bloque titulado ‘X Lecciones 2013-2023, una década de aprendizajes’, se inició con la ponencia ‘De Quick Meals a RB Iberia’, en la que Gregorio Jiménez (presidente y consejero delegado de Restaurant Brands Iberia) analizó el ritmo vertiginoso de crecimiento en la última década de RBI, uno de los principales operadores multimarca de nuestro país y titular de la masterfranquicia en España y Portugal de las enseñas estadounidenses Burger King (hamburgueserías) y Popeyes Louisiana Kitchen (pollo), además de la marca canadiense de cafeterías rápidas Tim Hortons. El directivo confirmó en el X Encuentro que RBI tiene prácticamente cerrado un acuerdo para conseguir la masterfranquicia en otro país europeo.

A continuación, Amir Kremer (CEO de Goiko) destacó, bajo el lema ‘X años con el fenómeno Goiko’, el plan de desarrollo efectuado por la cadena de temáticos norteamericanos desde su nacimiento. El directivo adelantó que Goiko recurrirá a la firma de joint-ventures para el desarrollo fuera de la Península. Después le tocó el turno a José Luis Portela (director general Alsea Europa). El directivo resaltó la importancia de su grupo en nuestro mercado como principal operador por número de establecimientos (opera marcas tan emblemáticas como Vips, Domino’s Pizza o Starbucks, entre otras). Portela destacó la importancia de crecer, pero “de manera sustentable y ordenada”.

Coffee Break

Tras la pausa para el café, tuvo lugar el encuentro ‘Historia, Presente y Futuro del sector’, en la que el director de Alimarket Restauración Organizada, Casimiro Coello, entrevistaba a Steven K. Winegar, gurú y pionero de la restauración organizada en España y socio fundador de la firma McWin Capital Partners. Winegar ha desarrollado en nuestro país conceptos como Foster`s Hollywood y La Tagliatella, ha sido accionista de Grupo Zena (actual Alsea Europe), ha sido fundador de Restauravia y MegaFood y fue uno de los primeros franquiciados y más tarde miembro de los consejos de Telepizza y de AmRest.

A continuación, y bajo el rótulo ‘En busca del factor X’, Rubén Santos (cofundador y CEO de la cadena valenciana Del Poble Pizzería) abogó por buscar la diferenciación frente a la competencia; mientras que Lluís Puigvert (fundador y propietario Grupo Casa Carmen) resaltó, entre otros conceptos, el valor añadido de los trabajadores.

La jornada matutina la cerraba Sergio Rodríguez (CEO Iberia de Areas), quien bajo el título ‘El éXito en el Travel Channel’, analizó la importancia de la presencia de la restauración organizada en este canal y de la relevancia de Areas en este segmento desde sus inicios en 1968. La compañía atiende en el mercado ibérico a 98 M de clientes en más de 650 puntos de venta, genera 645 M€ facturación y tiene 6.000 empleados. Entre los últimos hitos destaca el macroconcurso de Madrid-Barajas, con 35 locales de 22 marcas, durante los próximos ocho años.

Programa de tarde

Tras el cóctel, la jornada de tarde se desarrolló en dos bloques. El primero fue presentado por Virginia Donado (directora general de Restalia Holding), quien centró su alocución en el ‘Emprendimiento y franquicia’. La experta valoró el crecimiento del grupo hasta convertirse en el actual operador multimarca que es actualmente, con ambición de crecimiento internacional.

El segundo bloque y colofón del X Encuentro Alimarket Restauración Organizada correspondió a una mesa redonda bajo el título ‘Franchising: De la X a la Z ’, moderada por Fernando López De Castilla Elías (socio fundador de GNF Worldwide) y que versó sobre las diversas fórmulas de desarrollo de la franquicia en la restauración organizada. Contó con la presencia de Gerardo Flores (vicepresidente y CDO de Marco's Pizza), Karen Suárez (gerente Internacional Juan Valdez Café), Hadi Chahin (CEO de MBI Brands - Mary Brown's Chicken), Mark Setterington (cofundador y CEO de Island Fin Poke) y Ziad Joumblat (presidente The Hummingbird Bakery).

El X Encuentro Alimarket Restauración Organizada ha sido organizado por Publicaciones Alimarket con el apoyo de BDO como partner. Además, contó con el patrocinio de WMF, Coca-Cola Europacific Partners, Nueces de California, Mahou San Miguel y Comerzzia Nextt.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters