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Restaurant Brands Europe aumentó un 12% sus ventas en 2024

Restaurant Brands Europe aumentó un 12% sus ventas en 2024

El 2024 ha sido para Restaurant Brands Europe un año clave en términos de expansión y crecimiento. La compañía cerraba el pasado ejercicio con una cifra de negocio consolidada de 1.331 M€ (+12%, respecto a la reflejada en 2023), con un ebitda de 291 M (+14%), manteniendo un margen de ebitda sobre ventas estable en torno al 23%.

En cuanto al número de establecimientos, a lo largo de 2024 el grupo sumó 147 locales en el mercado europeo, cerrando a 31 de diciembre con 1.052 restaurantes propios entre todas las marcas de la que es máster -Burger King, Popeyes y Tim Hortons-, en España, Portugal y, desde el pasado mes de noviembre, también en Italia (con la apertura de sus dos primeros locales en Milán de la enseña especializada en pollo frito).

“Con más de 1.000 restaurantes, presencia en tres mercados y casi 25.000 empleados, seguimos impulsando nuestro crecimiento con el objetivo de liderar y consolidar nuestro posicionamiento en Europa”, explica Borja Hernández de Alba, CEO de Restaurant Brands Europe. Entre los hitos del año, además de su llegada a Italia con la enseña Popeyes, y el cambio de nombre de Restaurant Brands Iberia a Restaurant Brands Europe (RBE), destaca la adquisición de 53 establecimientos ‘Burger King’ que operaba Alsea en franquicia en nuestro mercado.

“El grupo ha logrado financiar su estrategia de expansión mayoritariamente a través del cash operativo generado. Aunque la deuda neta permaneció relativamente estable, ya que se invirtieron un total de 200 M (incluyendo aperturas y operaciones de M&A), la compañía ha mejorado el múltiplo de deuda/ebitda en -0,5x”, explican desde RBE.

Creciendo con todas sus marcas

Al cierre de 2024, RBE operaba el 77% de los restaurantes de sistema, mientras que el 23% restante está gestionado por franquiciados. Las ventas totales del sistema (1.359 restaurantes propios y franquiciados) fueron de 1.850 M, lo que significa un aumento del 9% respecto a 2023.

Burger King España, que ya está presente en las 50 provincias y en las dos ciudades autónomas, con un total de 981 establecimientos, obtuvo unas ventas totales cercanas a los 1.500 M (+4%, en relación a 2023). Por su parte, Popeyes, que tras su llegada a Canarias ya está presente en todas las comunidades autónomas del país, alcanzó una cifra cercana a los 130 M y una red al cierre de 2024 formada por 158 establecimientos, lo que se traduce en un +30% en ventas, tras sumar 40 nuevos restaurantes a la enseña. El comportamiento de Burger King en Portugal también fue positivo, ya que, además de superar los 200 restaurantes en el país, cerró el ejercicio con ventas totales de sistema (establecimientos propios y franquiciados) de casi 250 M (+6%), añadiendo 15 restaurantes más en 2024, llegando a las 203 hamburgueserías en el país luso. A su vez, la enseña de cafeterías rápidas Tim Hortons cerró el año con una red de 16 cafeterías y 7,2 M en ventas (+18% respecto al 2023).



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