La Martinuca , marca especializada en tortillas de patatas fundada en 2021, ha reforzado su equipo directivo para impulsar su expansión nacional. De este modo, ha nombrado a Renata Lovallo como Chief People Officer tras haber pasado por empresas como Manolo Bakes, WOW Concept y COS; y a Guido Mandarini como Chief Operations Officer, después de liderar proyectos en compañías como Poke House, Brasa y Leña, Burger King o KFC.
Este último se incorpora para liderar la estandarización de procesos y la excelencia operativa para acompañar la expansión, en tanto que Renata Lovallo, impulsará la cultura organizativa, la gestión del talento y la consolidación de equipos de alto rendimiento.
Ambos profesionales se suman al comité de dirección de La Martinuca del que ya formaban parte Víctor Naranjo, CEO y cofundador, quien "aporta la visión fundacional y el propósito del proyecto"; Christopher Aguilar, CMO, al frente de la estrategia de marketing y comunicación; y David Alonso, CFO, encargado de asegurar la sostenibilidad del proyecto a largo plazo, buscando el equilibrio entre crecimiento e inversión.
Crecimiento
Durante el primer semestre de este 2025, la compañía inauguró tres nuevas unidades en Madrid, en las localidades de Alcobendas y Pozuelo de Alarcón y en el barrio madrileño de Sanchinarro. Los dos primeros abrieron con el formato de lo que la compañía denomina "Despachos de Tortilla", pensados para take away y delivery, y el último como un córner en El Corte Inglés Sanchinarro. Asimismo, desembarcó en Andalucía con su primer espacio en Málaga.
Con todo ello, La Martinuca roza la decena de locales y prepara nuevas aperturas en Sevilla y Valencia. Además, la marca reforzó su visibilidad en el segmento lifestyle gracias a una colaboración con Beso Beach en Ibiza y Formentera, donde instaló un pop up este verano.
“Lo que más me emociona de este camino", señala Víctor Naranjo, cofundador y CEO, "es poder recorrerlo junto a personas que creen en algo más grande que ellas mismas. Christopher, David, Guido y Renata no vienen solo con talento y experiencia, traen también una mirada humana que hace más fuerte a todo el equipo. La Martinuca nunca fue solo un proyecto: nació como un propósito compartido, con la ambición de honrar nuestras raíces y demostrar que la tortilla española puede ser un símbolo cultural y gastronómico en el mundo. Y lo mejor de todo es que esta historia la escribimos juntos, siempre poniendo a las personas en el centro”.
La compañía cerró 2024 con una facturación de 3,5 M€, ebitda positivo y más de 180.000 tortillas vendidas en Madrid y Barcelona con una plantilla de 55 personas. Con las nuevas aperturas, La Martinuca cuenta con 90 empleados de personal.







