'Carmencita', marca comercial de Jesús Navarro, prosigue su idilio con la restauración organizada y, después de varias colaboraciones con McDonald's, ahora desembarca en los establecimientos españoles y portugueses de Starbucks. Así, desde mediados del pasado mes de octubre, los clientes de Starbucks pueden personalizar sus bebidas con tres referencias emblemáticas de 'Carmencita': canela, cacao y azúcar avainillado. "Tres ingredientes sencillos, naturales y profundamente reconocibles que realzan el sabor del café y lo convierten en una experiencia sensorial", afirma la empresa en un comunicado.
"El acuerdo entre Carmencita y Starbucks nace del reconocimiento mutuo de unos estándares de calidad muy exigentes. Ambas compañías comparten la misma filosofía de respeto al producto y al origen, así como una visión clara: ofrecer al consumidor lo mejor, con el máximo control y cuidado en cada detalle", se explica.
Los tres productos -canela, cacao y azúcar avainillado-, presentes en 212 Starbucks, cuentan con sello sin gluten, reflejo del compromiso de 'Carmencita' con las personas celiacas y su programa integral de control de alérgenos. Este plan, pionero en el sector, garantiza la seguridad alimentaria de todos sus productos mediante auditorías, controles cruzados y análisis internos continuos. Esta colaboración con Starbucks refuerza su papel como embajadora del producto español y marca un nuevo capítulo en su estrategia de crecimiento, situando sus especias en un entorno internacional, urbano y prémium.
Jesús Navarro es la primera compañía en España del sector de especias, hierbas, condimientos y sazonadores para consumidor final, con una cuota de mercado según la propia empresa que rondaría el 60% entre su enseña 'Carmencita' y MDD. El pasado año, comercializó unas 5.300 t de estos productos, con unas ventas de 78 M€. Además, la compañía elabora y comercializa postres en polvo, productos de repostería como azúcar y levadura, sales y bicarbonatos, tés e infusiones y el refresco 'Mano de Santo'. Entre todas sus actividades, el pasado año logró superar por primera vez en su historia la barrera de los 100 M€, alcanzado los 108 M, un 12,5% más.






