Ibersol Travel España, división de restauración en ruta del grupo portugués Ibersol, ha resultado adjudicado de un importante lote en el concurso de restauración licitado por Aena para el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. La compañía lusa ha obtenido en concreto la gestión de 20 puntos de venta, concertando así “el 33,1% del volumen total por renta de licitación”, según datos de la propia empresa. Las concesiones de explotación tendrán una vigencia de entre 8 y 12 años.
La principal adjudicataria en El Prat ha sido Areas, compañía que se ha adjudicado la gestión de 22 establecimientos en el aeródromo barcelonés, espacios que ocuparán una superficie de más de 8.400 m2 en ambas terminales. Areas espera que generen unos ingresos totales de 1.500 M€ durante el periodo de gestión. El concurso, bajo el lema 'Muerde Barcelona', incluía un total de 48 establecimientos, que ocupan unos 20.500 m2.
En principio, está previsto que el relevo progresivo de los establecimientos que asumirá Ibersol se lleve a cabo a partir de mediados de 2026. La compañía portuguesa pasará a gestionar once establecimientos en la Terminal 1, donde desplegará una propuesta de restauración diversa que incluirá formatos grab & go, cafeterías, opciones sin gluten, un food market con tres conceptos diferenciados y un área exterior de ocio y restauración en el denominado ‘Patio Norte’. En la Terminal 2, Ibersol pasará a operar nueve espacios, entre ellos un segundo food market, y reforzando su presencia en el aeropuerto con espacios fast food, grab & go y cafeterías.
rupo Ibersol es uno de los principales operadores de restauración de la Península Ibérica. Gestiona diferentes marcas propias, como Pans & Company, Ribs, Santamaría o Fresc & Co, y licencias como Pizza Hut, KFC, Taco Bell o Pret a Manger. La división travel de Ibersol gestiona más de 75 puntos de venta en España en los principales aeropuertos del país, como Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife, así como en las estaciones de AVE de Barcelona Sants, Girona y Lleida. El grupo cuenta con un portfolio de 20 marcas de restauración.






