Abrir menú

Historia de Burger King

Historia de Burger King

Burger King nació en Jacksonville (Florida) en 1953, fundada por Kieth Kramer y Matthew Burns. Su nombre original era ‘Insta-Burger King’, debido al empleo del horno ‘Insta-Broiler’ para la preparación de las hamburguesas, equipo cuyos derechos eran propiedad de George Read y que adquirieron los fundadores de la cadena un año antes de su puesta en marcha. En 1957, Kramer y Burns lanzaron la célebre hamburguesa ‘Whopper’.

Poco después, en 1959, la cadena comenzó a franquiciar y cambió de manos, tras ser adquirida precisamente por los franquiciados James McLamore y David Egerton, quienes la renombraron como ‘Burger King’. De la mano de éstos, el grupo abrió en 1963 su primer restaurante fuera de Estados Unidos, en Puerto Rico.

Cuatro años más tarde, en 1967, Burger King volvió a cambiar de dueños y pasó a ser propiedad del grupo norteamericano de alimentación Pillsbury. En aquel entonces, sumaba 250 restaurantes en Estados Unidos. En 1989, Pillsbury fue adquirida por el grupo británico Grand Metropolitan, renombrado como Diageo en 1997 tras su fusión con la cervecera Guinness.

En 2002, Burger King fue adquirida a Diageo por TPG Capital, Goldman Sachs Capital Partners y Bain Capital Investors por 1.500 M$. La cadena debutó en Wall Street el 18 de mayo de 2006, tras lanzar al mercado 28,75 M de acciones a un precio de 17$, con el fin de enjugar las deudas de 350 M$ que arrastraba.

Cuando se cierre la compra por parte del fondo brasileño 3G Capital, Burger King iniciará una nueva etapa a partir de 2011, en manos de los que serán sus sextos propietarios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters