Crece el gusto por la gastronomía griega. Al menos, eso es lo que se desprende del plan de expansión del grupo Dionisos que, de la mano del empresario de origen griego Ioannis Golias y tras centrar su desarrollo en Barcelona, dio el salto a Madrid con la puesta en marcha de nada menos que dos locales durante el pasado 2011, ambos en el céntrico barrio de Chueca. Su última incorporación fue en la calle Augusto Figueroa, donde completa su oferta de restaurante con tienda y una zona de tapas, ampliando así su horario de apertura. El interiorismo del local, que ofrece un ticket medio de 20-25 €, corre a cargo del arquitecto Minos Digenis.
El debut de Dionisos en la capital sucedió el pasado mes de abril, con la inauguración del restaurante de la calle San Gregorio, en la misma línea. Tras ambas aperturas, la enseña pasó a estar integrada por seis restaurantes ubicados en Barcelona -Av. Marqués de l’Argentera (único local propio), Valencia y Comte de Urgell-; Sitges, en el Paseo de Vilafranca, donde también abrió el pasado mes de junio, y Madrid (2). Por otra parte, Grupo Dionisos cuenta con el restaurante ‘Sukur’, que ofrece una cocina fusión griego-oriental en el Barrio Gótico, y la sala para eventos, ‘Diobar’, ubicada en los bajos del ‘Dionisos’, de Marqués de l’Argentera. Junto a la actividad de restauración, el grupo incluye una empresa importadora de los productos artesanales, a través de Hellas Market. El plan de expansión contempla al menos otras dos aperturas para 2012, en el centro de Madrid y en la zona del Eixample de Barcelona.
Junto a la oferta de Dionisos, otro empresario de origen griego, Thassos Bampalikis, puso en marcha una pequeña red de establecimientos bajo la enseña que lleva su nombre. Tras un fallido intento por traer su apuesta a Madrid, la marca cuenta con tres locales operativos en Salamanca, Valladolid y Jaén. Al margen de estos ejemplos de restauración organizada, la oferta de este tipo de comida está representada mayoritariamente por restaurantes individuales, algunos de los cuales podrían dar lugar a nuevas enseñas, si el gusto por esta gastronomía se convierte en tendencia.







