Abrir menú

Abrasador se estrena en Cantabria, Asturias y País Vasco

Abrasador se estrena en Cantabria, Asturias y País Vasco

La cadena de carnes a la parrilla Abrasador, articulada en torno a la sociedad Del Campo a la Parrilla, avanza en la cornisa cantábrica, donde ha abierto tres locales y va a sumar en breve uno más, lo que supondrá su entrada directa en las comunidades de Asturias y Cantabria, así como en la provincia de Vizcaya. En concreto, entre los días 7 y 8 de junio ha llevado su enseña y oferta de carnes a los restaurantes asturianos 'Torrontegui', de Carreño, y 'La Caverna', de Gruños, primeros de la marca en el Principado. Poco antes, a finales de mayo, el restaurante 'D'Origen', de Sarón (Cantabria), se sumaba también a la familia 'Abrasador', siendo para ésta el primer establecimiento en dicha comunidad. Finalmente, de cara a julio está prevista la incorporación de un restaurante de nueva construcción, situado en el barrio bilbaíno de Santutxu, directamente a la oferta de la cadena, que desemarcará de esta manera en la provincia de Vizcaya y, además, en el País Vasco.

Junto a este proceso expansivo en la zona norte, Abrasador también contempla nuevas incorporaciones en otras zonas de España. Así, a lo largo del mes de julio sumará presencia en las localidades alicantinas de Denia y Jávea, y en la zamorana de Benavente. Actualmente, la cadena cuenta con seis establecimientos en la provincia de Alicante, concretamente en Elche (2), Torrevieja, Benidorm, Alfaz del Pi y El Campello. Por su parte, su parte, la provincia zamorana está representada hasta ahora por un solo local en la capital.

Abrasador desarrolla un peculiar concepto de córner-franquicia, basado en el suministro de una carta de carnes a la parrilla, la formación y fidelización del restaurador independiente -bien de nueva apertura bien ya operativo- y la identificación de la marca corporativa en el local. En 2011, la cadena obtuvo unos ingresos de 15,5 M€ (+20,2%), año que culminó con 47 locales, dos de ellos propios. Actualmente, supera la cincuentena.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters