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SSP ADQUIERE A ALDEASA EL 50% QUE NO CONTROLABA DE FOODLASA, QUE OPERA 9 LOCALES

La operadora de puntos de restauración en centros de transporte SELECT SERVICE PARTNER, S.A. (SSP) ha adquirido a ALDEASA, S.A. el 50% que aún no controlaba de FOODLASA, S.L., sociedad que gestiona nueve establecimientos en régimen de concesión en tres aeródromos españoles. La operación, cuyo importe no ha trascendido, se ha materializado a través de SELECT SERVICE PARTNER SPAIN FIANCING, S.L., patrimonial en nuestro país de SSP, la multinacional controlada por el gestor nórdico de fondos de capital riesgo EQT PARTNERS desde abril de 2006, cuando éste la adquirió al grupo británico COMPASS. En la actualidad, FOODLASA opera cinco concesiones en el aeropuerto de Valencia ("Pans&Company", "Caffè Ritazza", "Caffé di Fiore", restaurante "Turia" y autoservicio "Grill"), tres en el de Las Palmas ("Upper Crust", "Carlsberg" y cafetería "Tirma") y uno en el de Ibiza ("Burger King").

FOODLASA fue creada en el año 2000 por la multinacional española de comercio minorista aeroportuario ALDEASA y CORPORACIÓN AGROLIMEN, S.A. (grupo propietario de marcas como "Pans&Company" o "Caffé di Fiore", entre otras, a través de THE EAT OUT GROUP, S.L.), si bien este último vendió su participación (45%) a la primera en mayo de 2002. Posteriormente, a principios de 2003, SSP (entonces, en manos de COMPASS) adquirió un 50% de FOODLASA a ALDEASA, un acuerdo que dio sus primeros frutos en forma de aperturas como el "Caffè Ritazza" (marca propia de SSP) en Valencia o la franquicia "Burger King" en Ibiza. Ahora, con la venta de su participación en FOODLASA, ALDEASA pone fin a su incursión en el negocio de restauración en concesión y queda centrada en su actividad principal de distribución detallista aeroportuaria y en museos. Precisamente, el grupo italiano AUTOGRILL acaba de adquirir el 45,95% que poseía la tabaquera ALDATIS, S.A. en ALDEASA (pasando ya a controlar el 99,9% del capital de la española), con el objetivo de liderar el segmento mundial del retail para viajeros, para lo que también se ha hecho con la compañía británica WORLD DUTY FREE.

Supera los 74 M. y prepara dos aperturas en Menorca

SSP, especializada en servicios de restauración en lugares con público cautivo (aeropuertos, estaciones ferroviarias, recintos feriales, etc.) registró una facturación superior a los 74 M.EUR en España en el ejercicio 2006/07 (66 M.EUR un año antes), sin incluir el negocio ahora adquirido de FOODLASA, que puede rondar los 7 M.EUR. La compañía explota 63 establecimientos de restauración de diferentes marcas (más 8 puntos móviles) en los aeropuertos de Gran Canaria (13), Tenerife Sur (12), Málaga (11), Tenerife Norte (7), Lanzarote (5), Mallorca (3), Alicante (2) y Menorca (2), así como en las estaciones de ferrocarril de Zaragoza-Delicias (2), Madrid-Atocha (1) y Madrid-Chamartín (1) y en el recinto ferial madrileño "Juan Carlos I" (4). En las próximas semanas incorporará dos locales más (un "Burger King" y un "Caffè Ritazza") en la ampliación que se está realizando en el aeropuerto menorquín de Maó, si bien ambos negocios sólo abrirán seis meses al año. SSP cuenta con una plantilla media de unos 950 empleados en nuestro país. (Hostelmarket 284)



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