Abrir menú

TELEPIZZA COMPRA LAS 19 FRANQUICIAS OPERADAS POR DI BOCCA


TELEPIZZA compra las 19 franquicias operadas por DI BOCCA

Además, finaliza su alianza con POLLO CAMPERO, que ahora se desarrollará en
la Península Ibérica mediante una joint venture con THE EAT OUT

TELEPIZZA ha adquirido los 19 establecimientos “Telepizza” que operaba en
franquicia la madrileña DI BOCCA RESTAURACIÓN, nueve de ellas ubicadas en
la provincia de Málaga (cuatro en la capital y una en los municipios de
Marbella, Torremolinos, Fuengirola y Arroyo de la Miel), tres en la
localidad gaditana de Jerez de la Frontera y siete en distintos puntos de
Cantabria (cinco en Santander, uno en Torrelavega y otro en Camargo).
Precisamente, DI BOCCA había adquirido a TELEPIZZA en 2004 estas siete
franquicias cántabras. Tras la operación, DI BOCCA -que en 2006 facturó
21,23 M.€- queda gestionando la cadena de restaurantes italianos “DiBocca”,
compuesta por nueve establecimientos propios en Madrid capital (4),
Valencia y las localidades madrileñas de Getafe, Pozuelo de Alarcón, Alcalá
de Henares y Rivas-Vaciamadrid, este último inaugurado en junio de 2007.
Asimismo, DI BOCCA continúa operando en franquicia dos de los tres
establecimientos “Pollo Campero” presentes en nuestro país, ambos situados
en el centro de Madrid. Se da la circunstancia de que estos locales
surgieron fruto del acuerdo entre TELEPIZZA y el grupo guatemalteco POLLO
CAMPERO, masterfranquiciado de la cadena de pizzerías en Guatemala. Dicha
joint-venture se formalizó en julio de 2006 entre la cadena sudamericana
(con un 51%) y TELEPIZZA, con la intención de abrir hasta un centenar de
tiendas combinadas “Telepizza-Pollo Campero” en diez años en nuestro país,
similares a las que operan conjuntamente en Guatemala. Sin embargo, hasta
la fecha tan sólo funcionan los dos establecimientos madrileños señalados
(situados en la calle Fuencarral y en la plaza de Canalejas), inaugurados
en 2006, que ofrecen conjuntamente los productos de las dos cadenas. De
hecho, para relanzar su desarrollo en España y Portugal, POLLO CAMPERO ha
creado una nueva joint-venture, en este caso controlada mayoritariamente
por THE EAT OUT GROUP (51%), con el objetivo de abrir más de 100
restaurantes de la marca guatemalteca -entre propios (25%) y franquiciados
(75%)- en los próximos siete años. El primero de estos establecimientos ha
sido inaugurado a finales de abril en el flamante C.C. “Islazul”, en el
barrio madrileño de Carabanchel. En contrapartida, POLLO CAMPERO se
encargará de la expansión de las enseñas de THE EAT OUT GROUP en Guatemala
y El Salvador, comenzando por la cadena de bocadillerías “Pans & Company”.
POLLO CAMPERO forma parte del grupo MULTI INVERSIONES y, actualmente,
cuenta con una red de alrededor 300 establecimientos, distribuidos
principalmente en Guatemala, Costa Rica, EE.UU., Honduras, Nicaragua,
Ecuador y México. No obstante, la compañía presidida por el empresario Juan
José Gutiérrez, entró en España en 2006 y durante 2007 en Indonesia y China
(con sendos locales en Yakarta y Shanghai) y, recientemente, ha suscrito un
acuerdo con el gigante de la distribución WAL-MART para acelerar su
desarrollo en los estados de la unión.

Distribución de la red de ventas de TELEPIZZA en España (nº de locales)


Víctor Robledo
------------------------------------------------------------------------



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters