Abrir menú

Gran fiesta gastronómica en el II American Street Food Festival

Gran fiesta gastronómica en el II American Street Food Festival

El II American Street Food Festival vuelve a Moraleja Green. Tras el éxito obtenido en su primera edición, la fiesta más importante de Estados Unidos vuelve a la carga en Madrid en la semana del 4 de julio. Así, los días 8, 9 y 10 de julio Moraleja Green acogerá un gran festival gastronómico con indudables tintes americanos, y para ello se ha elegido el formato culinario que es tendencia en todo el mundo y cuyo origen parte precisamente de Estados Unidos: los Food Trucks.

Una exclusiva selección de vehículos vintage conformará la carta gastronómica que, además, se verá aderezada con ambientación puramente americana, animación infantil y una cuidada recopilación musical que nos trasladarán al país norteamericano. En la propuesta culinaria no faltarán los platos callejeros más típicos servidos desde los populares Food Trucks: desde hamburguesas y perritos calientes al estilo neoyorkino, sándwiches de todo tipo y deliciosos bocados internacionales.

Una cuidada selección gastronómica

Entre los participantes podemos encontrar Food Trucks del prestigio de Franckfurt´s Madrid, As Spanish Food, Smoke on the Road, Peggy Sue´s, Mo´ Better Food, Walking Together, Arepa Olé, Sabadiego Food Truck, El Carrito Street, Vila Brasil, Yummy World Flavours … Con una amplia oferta gastronómica que incluirá, como no, las esperadas hamburguesas y hot dogs al más puro estilo americano, hamburguesas y hot dog fusión con idiazábal, hamburguesa asturcelta con chorizo sabadiego o de bisonte. Pero también bocadillos de pulled pork, carrilleras de cerdo asado con piquillo y pan brioche; paletilla de cerdo asada a baja temperatura; tapas tradicionales españolas a base de ibéricos, gazpacho de sandía, salmorejo o butifarra catalana; comida venezolana a base de arepas y tequeños; tostas y molletes de solomillo a la sal con mostaza y miel, salmorejo o mayonesa de wasabi; la sorprendente pasta toscana testarolis y testarachos, el tradicional sushi o comida al más puro estilo Tex Mex.

En definitiva, durante la tarde del viernes y todo el sábado y el domingo, los asistentes podrán disfrutar de una gran fiesta gastronómica continuada al aire libre.  El acceso al festival es libre y gratuito.

Mucho más que un festival de Food Trucks

En este homenaje a la fiesta nacional americana, la gastronomía será el eje central, sin embargo, no es el único atractivo. Durante todo el día, los más pequeños podrán disfrutar de una amplia variedad de propuestas lúdicas y de ocio en los 5.000 m2 de jardines y lagos del Moraleja Green: desde un Golf Park, un circuito de cars, un laserdomo, castillos hinchables y camas elásticas hasta un lago con barcas y numerosas actividades al aire libre coordinadas por monitores especializados.

Este festival es, en definitiva, una excelente propuesta para el fin de semana y una ocasión única para disfrutar de la festividad del 4 de julio y todos sus atractivos al más puro estilo americano. El colofón lo pondrá el sorteo de un viaje para dos personas a Nueva York con el fin de que puedan seguir disfrutando de todos los encantos americanos en una de las ciudades más turísticas del mundo.

Food truck, de Nueva York a Madrid

Y es que, precisamente los Food Trucks tienen su origen en esta ciudad americana. Su nacimiento se remonta a finales del siglo XVII en Nueva Ámsterdam, precisamente lo que es hoy Nueva York. Concretamente, en 1691 se comenzó a regularizar la venta de comida callejera que realizaban vendedores ambulantes en pequeños carromatos, con el fin de abastecer a viajeros y vaqueros de vida itinerante. En definitiva, los Food Trucks constituyen una importante contribución americana al mundo de la gastronomía.  

La tendencia ha ido evolucionando en paralelo al cambio que iban experimentando los medios de locomoción y, desde hace unos años, una creciente ola vintage ha dado pie a recuperar los modelos más atractivos de los vehículos de mediados del siglo XX, restaurados y customizados para continuar con esta corriente, traspasando las fronteras estadounidenses y cobrando cada vez más fuerza en todo el mundo.

Si bien es cierto que el movimiento del Street Food es un habitual en todo el mundo, en este festival se ha querido recrear toda la esencia de la celebración del 4 de julio a través de los Food Trucks, como homenaje al origen de este formato y tendencia gastronómica sobre ruedas.

 



Descargas relacionadas

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters