Abrir menú

Grupo Asador de Aranda: 18 restaurantes y una proyección de facturación de 27,8 M € en 2023

Grupo Asador de Aranda: 18 restaurantes y una proyección de facturación de 27,8 M € en 2023

Madrid, 21 de septiembre de 2023.- El Grupo Asador de Arandala empresa familiar de restauración de origen 100% español, reconocida por su especialización en la preparación del lechazo churro asado en horno de leña, ha registrado en España una facturación de 13,5 millones de euros durante el primer semestre de 2023. El Grupo tiene previsto cerrar el ejercicio con una cifra que se aproxima a los 28 millones de euros, lo que representa un incremento del 22% con respecto al año anterior, cuando alcanzó los 24,6 millones de euros en ingresos.

El Grupo Asador de Aranda cuenta actualmente con 18 restaurantes activos en España. De estos, 12 pertenecen a la marca "Asador de Aranda", la cual celebra su 40º aniversario en 2023. Desde 2021, esta marca ha estado inmersa en un proceso de expansión internacional que ha llevado hasta el momento a la apertura de tres restaurantes "Asador de Aranda" en la región del Golfo Pérsico, operando bajo el modelo de franquicia.

Además, el Grupo gestiona otros seis restaurantes distribuidos entre Madrid, donde se destacan "La Tahona" y "El Figón de Recoletos", así como dos establecimientos de "Tasca de La Farmacia", y Burgos, donde se ubican "Lagar de Milagros" y el "Castillo de Izán".

El Asador de Aranda se consolida como un clásico gastronómico que ha sabido evolucionar y ofrecer una experiencia única y atemporal sin perder su esencia. Su prestigio se fundamenta en la calidad de las carnes y el exquisito lechazo preparado a diario en un horno de leña. Con 40 años de experiencia, el Asador de Aranda ha cultivado sabores auténticos y apuesta por productos locales de proximidad, demostrando una inquebrantable pasión por la gastronomía. 

En el transcurso de estas cuatro décadas, Asador de Aranda ha alcanzado destacados hitos y logros que han forjado su prominencia en el sector. Dos de los logros más notables incluyen la consolidación de una estructura empresarial de carácter familiar que ha perdurado como un referente competitivo en la industria, y la contribución significativa a la difusión de la gastronomía regional, particularmente del lechazo churro, reconocido por su calidad y autenticidad, tanto a nivel nacional como internacional.

Con una plantilla que actualmente sobrepasa los 310 empleados, ha establecido firmemente su compromiso con la retención y atracción de talento. En este sentido, la empresa se ha fijado un ambicioso objetivo: incrementar su plantilla en un 6% para el año 2024. Este paso refleja la visión de crecimiento de Asador de Aranda y su apuesta por fortalecer su equipo humano en el camino hacia el futuro. Con más de cuatro décadas de experiencia en la gastronomía y su consolidada presencia tanto a nivel nacional como internacional, la compañía busca no solo mantener su excelencia culinaria, sino también continuar ofreciendo una experiencia de calidad a sus clientes a través del compromiso con su personal y la incorporación de nuevos talentos.

Expansión nacional e internacional

La marca Asador de Aranda ha logrado consolidarse a nivel nacional, manteniendo su autenticidad y esencia en cada uno de sus restaurantes. En el año 2018, la empresa inició negociaciones con inversores del Golfo Pérsico, quienes mostraron un marcado interés en la marca para llevar a cabo una expansión a nivel internacional.

Actualmente, Asador de Aranda ha establecido su presencia en ubicaciones emblemáticas de la región, con restaurantes situados estratégicamente, incluyendo uno en Dubai, a los pies del icónico Burj Khalifa, otro en el exclusivo centro de ocio AlHazm de Doha, y la más reciente apertura en el hotel Four Seasons de Abu Dabi.

Adaptación a las nuevas tendencias

En un contexto de crecimiento exponencial en la oferta gastronómica en los últimos años, Asador de Aranda ha demostrado una notable adaptabilidad a los cambios del mercado. En respuesta a esta proliferación de opciones, la enseña ha ampliado su oferta como restaurante especializado en carne, incorporando una mayor variedad de platos "verdes" y realzando los sabores autóctonos, sin perder de vista la relevancia de sus platos principales y la esencia que distingue a Asador de Aranda en el sector gastronómico.

Con una filosofía arraigada al respeto hacia el medio rural y la calidad del producto, Asador de Aranda colabora con proveedores locales asegurando la procedencia y trazabilidad de todos sus productos. “Ahora que vivimos en un mundo globalizado y con tendencia a abandonar a los pequeños comercios, es más importante que nunca apostar por ellos”, concluye Sara Palomero, responsable de marca del Grupo Asador de Aranda.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters