La Casa del TPV, empresa líder en soluciones tecnológicas para la hostelería y el comercio, ha experimentado un incremento del 40% en los pedidos recibidos desde el área de Valencia durante los últimos 3 meses, comparado con el trimestre anterior. Un dato que “es indicativo del progresivo retorno de la actividad a la zona afectada por la trágica DANA de Valencia del pasado mes de octubre”, señalan desde la compañía, referente en el sector. Según los datos de la patronal del comercio valenciano Confecomerç, más de 8.000 pequeños comercios resultaron dañados en mayor o menor medida por la riada.
"Ver cómo los negocios locales vuelven a levantarse, a retomar su actividad y a planificar su futuro es motivo de esperanza”, señala Fernando Pérez, director la compañía, que ha agradecido la confianza depositada por los empresarios valencianos en sus productos y soluciones de venta. Los productos más demandados, indican, son los packs completos, ya que “la DANA se lo llevó todo por delante”. Estos packs incluyen no solo los dispositivos TPV, sino cajones portamonedas, impresoras o escáner, así como nuevo software de gestión.
Programa de ayuda
La Casa del TPV ha anunciado la próxima puesta en marcha de un servicio de asistencia gratuita para los negocios valencianos que están reabriendo tras la DANA, que permitirá disponer de un programa de formación para el personal en el uso de las nuevas herramientas y software de venta, disponible las 24 horas de manera ilimitada. Este asesoramiento acompañará a los negocios en el retorno a la actividad asegurando que sus nuevos dispositivos y sistemas de venta están actualizados y adaptados a la nueva normativa de facturación electrónica (Verifactu), que entra en vigor este año.
“La idea es que los empresarios se focalicen en lo importante, que es arrancar sus negocios, dejando todo lo relacionado con Verifactu, su implantación y la formación del personal a La Casa del TPV”, señala la compañía. “Seguiremos trabajando para ofrecerles tecnología que impulse sus negocios y les ayude a superar estos momentos tan complicados".