Gestión de turnos
Las soluciones de Tecnologías Plexus tienen como objetivo principal garantizar la accesibilidad y seguridad del paciente a la prestación sanitaria, así como facilitar la gestión del proceso por parte del centro. Su software ‘Quenda Medic’ gestiona, administra, racionaliza, orienta citas y turnos y reduce el tiempo de espera en ámbitos sanitarios. Por su parte, ‘Sia’ es un sistema de información al acompañante en áreas de urgencias y quirófanos. Otros desarrollos de Plexus se centran en la automatización del proceso de gestión de citas (confirmación, cancelación y reprogramación); la prescripción electrónica asistida; sistemas de consentimiento informado y soluciones de movilidad. Estas últimas se basan en la utilización de arquitecturas avanzadas de redes inalámbricas que permiten la implantación de trazabilidad y localización de recursos y personas, gestión sergura de acceso a los sistemas de información a través de dispositivos móviles, etc.
En línea con lo anterior, Qmatic basa su software ‘Orchestra 6’ en el concepto de customer journey o ciclo completo de cada usuario en las instalaciones sanitarias. Este software potencia y evoluciona las vías de relación que cada centro sanitario tiene con sus usuarios a lo largo de todo su proceso o viaje, desde que comienza su interactuación con la organización. Este control y gestión se logra mediante una pasarela de integración que conecta los distintos sistemas, tanto de historia clínica y citas, así como otras opciones adicionales.