Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Sanidad invierte 1 M en la unidad de anatomía patológica del Reina Sofia

Sanidad invierte 1 M en la unidad de anatomía patológica del Reina Sofia

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha destinado más de 1 M€ entre obra y equipamiento, a la ampliación del servicio de anatomía patológica del Hospital Reina Sofía. Las instalaciones se ubican en el edificio anexo al centro hospitalario, donde también se localiza el Instituto Anatómico Forense y de Medicina Legal. Las obras han permitido ampliar la superficie del servicio por encima de los 800 m2.

Además, han dotado a la unidad de nuevos y más amplios espacios para el procesado, tratamiento, diagnóstico y almacenamiento de las muestras. Igualmente, se ha aprovechado la inversión para incorporar nuevos equipamientos tecnológicos y para crear espacios para los estudios y técnica de diagnóstico anatomoclínica. En los últimos años, este servicio ha registrado un notable incremento de su actividad, hasta 2011, cuando llevó a cabo 17.122 biopsias, 1.268 PAAF (punción aspiración con aguja fina) y 9.345 técnicas de inmunología.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters