Abrir menú

Monsecor se hace con la gestión de la residencia de Montilla

Monsecor se hace con la gestión de la residencia de Montilla
Residencia Hospital San Juan de Dios

La empresa Monsecor, especializada en servicios de limpieza y atención domiciliaria para personas mayores, ha resultado adjudicataria de la gestión de la residencia San Juan de Dios de Montilla , propiedad de una fundación dependiente en última instancia del Ayuntamiento de la localidad. Así, según los términos de la licitación, Monsecor explotará durante 40 años la residencia, que en la actualidad cuenta con una capacidad de 55 camas, si bien, solo 49 están ocupadas.

La adjudicación de Monsecor se produce después de que el pasado mes de diciembre, el consistorio presentara los pliegos para el que sería el cuarto concurso de gestión licitado para el centro. En el caso de estos últimos pliegos , las modificaciones apuntaban sobre todo al ámbito económico, al no exigir la ampliación de las instalaciones prevista en las anteriores convocatorias.

Así, inicialmente se contemplaba la construcción de un centro anexo con aproximadamente 100 plazas, que en la última licitación se vieron reducidas hasta las 80. Además de la exención de esta obligación, los nuevos pliegos contemplaban un periodo de gracia de dos años para la empresa adjudicataria, en los que estará exenta del pago del canon, establecido en un mínimo de 80 € por mes y residente acogido.

Monsecor, que inauguró instalaciones centrales el pasado verano, presta atención a unos 280 usuarios y dispone de una plantilla de 120 trabajadores (la mayor parte son mujeres).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters