Abrir menú

Pascual propone hacerse cargo del Hospital Naval de San Carlos

A cambio de la cesión de varios terrenos por parte de Defensa

Pascual propone hacerse cargo del Hospital Naval de San Carlos

El grupo hospitalario andaluz José Manuel Pascual Pascual ha presentado su plan de viabilidad para el Hospital Naval de San Carlos , ubicado en San Fernando (Cádiz) y cuyo futuro se encuentra en entredicho debido a las desavenencias surgidas entre la Junta de Andalucía y el Ministerio de Defensa, titular de las instalaciones. En concreto, Pascual propone hacerse cargo de la gestión de centro , dotado con unas 400 camas, siempre que la administración regional mantenga el concierto que había ofrecido a Defensa en última instancia, valorado en 11 M€. Así, el grupo se comprometería a mantener operativo el hospital, asuminendo los gastos de gestión y personal de las instalaciones, hasta la apertura de un Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) que Pascual construiría en terrenos cedidos por Defensa en el antiguo campo de tiro de Janer.

Además, Pascual solicitaría a Defensa otras contraprestaciones con las que compensar el gasto generado por la gestión del San Carlos. En concreto, se ha interesado por terrenos propiedad del Ministerio en San Fernando y Cádiz , en los que levantaría equipamientos hoteleros con un total de hasta 1.800 habitaciones. Así, su anteproyecto contempla la construcción de un complejo hotelero de alrededor de 1.000 habitaciones en los antiguos polvorines de Punta Canteras, en San Fernando, otro centro más, en este caso de 350 habitaciones, en la residencia militar La Cortadura, de Cádiz, y otras instalaciones hoteleras en los terrenos del antiguo Campo de las Balas (unas 140 habitaciones), también en la capital gaditana. Además, el grupo podría definir un cuarto proyecto, con el que se completaría el plan.

Apuesta por el sector hotelero

La propuesta, que podría tener un corto recorrido, a la vista del rechazo previo tanto de la Junta como del Ayuntamiento, no hace sino reforzar el reciente interés de Pascual por el sector de la hostelería , en el que está presenté ya a través de un restaurante en Cádiz y un complejo de apartamentos de lujo en Chiclana de la Frontera. Estas últimas instalaciones, inauguradas a mediados del pasado ejercicio , cuentan con 30 unidades alojativas y otros servicios, como piscinas para adultos y niños, instalaciones deportivas, lavandería y un restaurante a la carta abierto a huéspedes y público general con capacidad para cerca de 100 comensales.

En el sector hospitalario, Pascual es titular de seis hospitales generales concertados en Andalucía, con un total de 1.375 camas, así como otras instalaciones sanitarias. Desde principios de 2012, cuenta también con una unidad de convalecencia destinada a cuidados de media estancia y dotada con 100 camas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters