Abrir menú

Vitaldent incorpora un nuevo servicio

El grupo odontológico apuesta por reforzar su red

Vitaldent incorpora un nuevo servicio

El grupo de centros odontológicos Vitaldent , encabezado por la sociedad Laboratorio Lucas Nicolás, ha incorporado recientemente a sus tratamientos el colágeno de regeneración guiada para el cuidado bucodental. Se trata de un tratamiento que permite una mayor recuperación de los tejidos celulares por parte de los pacientes y de una forma más rápida que con el colágeno tradicional.

En la actualidad, Vitaldent dispone de 366 clínicas en España , de las que 124 son propias y el resto, franquiciadas. los plantes para el ejercicio en curso pasan por incorporar entre 5 y 10 nuevos establecimientos en nuestro país , con la franquicia como pilar básico de crecimiento. Para ello, el grupo pretende implantar un nuevo modelo de clínica, más verśatil y que permita abarcar la atención a localidades de dimensiones más reducidas. Del mismo modo, Vitaldent está estudiando la puesta en marcha de centros dedicados únicamente a tratamientos de ortodoncia, área en la que el grupo ha detectado un crecimiento del 40% durante el pasado ejercicio.

Paralelamente, espera potenciar su presencia en el exterior, con especial interés por Italia, país en el que viene desarrollando buena parte de sus esfuerzos exteriores y en el que podría incorporar hasta 40 nuevos centros . Estas instalaciones se unirían a los 76 centros de los que dispone en la actualidad el grupo en este país. Asimismo, Vitaldent ultima su entrada en otros mercados, como Polonia, donde podría abrirse la primera clínica en el segundo semestre del año. Posteriormente, los esfuerzos se centrarían en países como República Checa o México, como punto inicial de una hipotética expansión en Latinoamérica. La red de centros de Vitaldent obtuvo una facturación de 228 M€ en 2012 (+13%) y un Ebitda de 34,8 M (unos 30 M en 2011).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters