Abrir menú

SARquavitae presenta un nuevo servicio de centro de noche

SARquavitae presenta un nuevo servicio de centro de noche
SARQuavitae Costa d'en Blanes

El grupo SARquavitae ha incorporado a su oferta un nuevo servicio privado de atención nocturna, que prestará en algunas de sus residencias . En concreto, inicialmente se empezará a desarrollar como experiencia piloto en los centros de Bilbao, Zaragoza y Valencia. La compañía ha desarrollado un nuevo protocolo de atención a usuarios en centros de noche, con servicio desde las 7 de la tarde a las 10 de la mañana y que incluye cena, alojamiento, desayuno y atención sociosanitaria. El servicio está orientado sobre todo a personas con bajo nivel de dependencia que, por distintos motivos (necesidades puntuales, dependencia sociosanitaria o simplemente sentimiento de soledad), requieran una atención durante la noche. La idea es dar respueta a necesidades sociosanitarias en horarios de escasa oferta, por eso se dirige, sobre todo, a personas que tienen cubiertas sus necesidades durante el día, ya sea por contar con apoyo familiar o de cuidadores profesionales, pero que por la noche precisan atención por causas médicas o simplemente sociales.

El nuevo servicio ofertado por SARquavitae recuerda, en cierta medida, al ensayado en 2008 por la entonces Mapfre Quavitae , que desarrolló un modelo de centro de noche, dentro de su residencia de Barcelona. Denominado 'Club de 9 a 9', funcionaba como centro de respiro para familias con mayores a su cargo y para ayudas ocasionales. El club pretendía ofrecer soluciones individuales a las familias, permitiendo a los usuarios disfrutar de todos los servicios propios del centro de día y de una residencia.

SARquavitae consolidó ingresos de 280 M€ en 2012 por todas sus actividades, con una plantilla de 9.000 trabajadores. El grupo cuenta con servicio de atención domiciliaria, mediante el que atiende a más de 13.100 personas diariamente. Asimismo, gestiona 49 residencias, 12 centros de atención a la discapacidad, 56 centros de día y tres complejos 'Adorea', de viviendas con servicios. También da servicio de teleasistencia a 26.500 usuarios y ofrece servicio de call center médico con 96.716 llamadas en 2012. En 2012, el grupo atendió 76.600 visitas de urgencia médica y de enfermería.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters