El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid, perteneciente a la congregación religiosa de las Hermanas Hospitalarias, ha puesto en marcha una nueva unidad de tratamiento rehabilitador del ictus . Se trata de un servicio destinado a la rehabilitación integral del paciente que ha sufrido un ictus, después de superar la fase aguda de la enfermedad. Así, trabajará en coordinación con la unidad especializada en daño cerebral con la que cuenta ya el centro, a través de la que ha atendido en los últimos ocho años a más de 400 pacientes, en su mayoría adultos con daño cerebral por accidente de tráfico y laborales.
La nueva unidad estará atendida por 12 profesionales (neuropsicólogos, logopedas, fisioterapeutas, médicos rehabilitadores, terapeutas ocupacionales, etc.) y abordará la rehabilitación personalizada para cada paciente, con intención de minimizar las secuelas de los accidentes vasculares.
La puesta en marcha de esta unidad se une a la recientes incorporaciones de los servicios infanto-juvenil, especializado en trastornos del aprendizaje y la conducta de niños y adolescentes; y de atención a la dependencia, a través del que se ofrece un plan individualizado a personas dependientes. La creación de todas las unidades se enmarca en un proceso de mejora integral que se está acometiendo en el centro hospitalario . En la actualidad, las instalaciones disponen de 250 plazas en las áreas de salud mental, psicogeriatría, cuidados paliativos y convalecencia, entre otras.







