Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

La nueva Descansare presenta un colchón de diseño personalizado

La nueva Descansare presenta un colchón de diseño personalizado

La empresa riojana de nueva constitución Descansare Sleep Lab ha presentado un n uevo prototipo de colchón personalizable en función de las características del usuario . El nuevo equipamiento se desarrollará a partir de los parámetros introducidos en los simuladores que la empresa irá colocando en los distintos centros adscritos para la prescripción del colchón. Además existe la posibilidad de optar por un simulador virtual, disponible en la página web de Descansare. El simulador, ya sea real o virtual, incorpora una máquina que registra las distintas presiones que ejerce el cuerpo del usuario, elaborando un mapa antropométrico del cuerpo. Se valorará la altura, complexión, peso, hábitos de sueño, etc. del usuario y, a partir de ahí, se diseñará un modelo específico. El precio del colchón se sitúa entre los 700 y 1.000 €, según las características. El sistema de descanso podrá ir variándose durante su vida útil, adaptándolo a los cambios del cuerpo y dolencias de los usuarios, ya que los componentes pueden ser modificados y repuestos.

Descansare fue constituida en marzo de 2013, por los emprendedores Óscar Valdemoros Tobía, Javier Fernández López e Ignacio Gómez Vinagre, los tres procedentes del sector de descanso y la consultoría, a los que se suman como colaboradores el Instituto Proschlaf (centro médico austriaco), una spin-off de una prestigiosa universidad norteamericana y Mutua Universal. La nueva sociedad nace con la intención de desarrollar equipos de descanso "que incrementen la recuperación de energía durante la noche". La actividad de Descansare se centrará en el desarrollo de los colchones, encargando la fabricación a varias empresas de capital español especialistas en el sector de descanso, con las que ya se han establecido acuerdos.

El producto ya se comercializa on line y por prescripción médica en los centros asociados (de momento se han firmado sendos acuerdos con el Centro de Ergonomía y Biomecánica de Mutua Universal en Arazuri (Navarra) y con el Centro Tecnológico de la Rioja, situado en Logroño, a los que se sumarán otros por otras zonas del país en los próximos meses), tanto en España como en el exterior . Así, Descansare está a punto de cerrar la constitución de sendas filiales con socios locales en Estados Unidos y Canadá. Además, la empresa, inicialmente centrada en la venta a usuarios en domicilio, pretende también apostar por el sector de residencias geriátricas .



Noticias sobre Proveedores No Sanitarios

Informes sobre Proveedores No Sanitarios

Últimas Noticias de Sanidad

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail