El grupo hospitalario Nisa ha ampliado la dotación tecnológica del servicio de diagnóstico por imagen del Hospital Nisa 9 de Octubre, con la adquisición de un nuevo equipo de resonancia magnética , especialmente diseñado para exploraciones de brazos y piernas. Se trata de la resonancia 'Optima 430s' de General Electric Healthcare, que no precisa que el paciente permanezca tumbado durante la exploración.
El equipo está integrado por un imán de dimensiones considerablemente más pequeñas que en los sistemas convencionales y un sillón en el que el paciente permanece sentado a lo largo de toda la exploración. Con ello se consiguen solventar los problemas de claustrofobia que habitualmente generan este tipo de pruebas diagnósticas. Otra de las ventajas del nuevo equipo radica en su rapidez y capacidad de realizar un mayor número de exploraciones.
El grupo Nisa dispone de siete hospitales, con un total de 1.180 camas, en la Comunidad Valenciana, Madrid y Sevilla. En 2012, registró unos ingresos de 151,2 M€, con una plantilla de 1.548 trabajadores.







