Abrir menú

Vithas inicia la ejecución del nuevo hospital de Granada

Vithas inicia la ejecución del nuevo hospital de Granada

El grupo hospitalario Vithas ha iniciado el proyecto de construcción del nuevo Hospital Vithas Nuestra Señora de la Salud en Granad a que, previsiblemente, entrará en funcionamiento en un plazo de 24 meses. Este centro, ubicado entre la avenida Santa María de la Alhambra y las calles Sala de Dos Hermanas, de los Aljibes y Rauda, ya fue anunciado, a finales de 2012, como parte de su nueva estrategia de crecimiento de la compañía. nueva estrategia de crecimiento de la compañía. Supondrá una inversión de más de 25 M€ e implicará la creación de 90 nuevos empleos. Con una superficie total de 30.000 m2, contará con 100 camas, 14 quirófanos/paritorios, 37 consultas externas, 14 boxes de urgencias, 7 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El nuevo hospital sustituirá al actual, que cuenta con 71 camas, incrementando los servicios médicos y añadiendo nuevas especialidades. En este sentido, incorporará las unidades de pediatría/neonatología, cirugía cardiaca y neurocirugía; y reforzará las de diagnóstico y urgencias, cardiovascular, oftalmología, traumatología, cirugía ortopédica y el área materno-infantil. Estas se complementarán con mejoras de otras especializaciones médicas con las que ya cuenta el hospital, como trastornos de la alimentación (anorexia y bulimia); transplantes de córnea y curugía de retina; y la unidad de litotricia renal extracorpórea por ondas de choque.

Además, también tendrá un carácter innovador y dispondrá de la última tecnología. Así, el paciente contará con asesoramiento y atención personalizada durante todo el proceso, tanto presencial como a distancia, reduciendo así de forma sustancial los tiempos de espera y minimizando sus desplazamientos. Asimismo, servirá de apoyo a la investigación y docencia.

En la actualidad, Vithas cuenta con 12 centros, de los que 10 son hospitales que están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria. Los otros dos son centros especializados denominados Vithas Salud, ubicados en Lérida y El Ejido (Almería). Asimismo, dentro de su plan de crecimiento, además de inversiones en sus centros de referencia, el grupo también aspira a incrementar su red hospitalaria con la adquisición de nuevos centros. Precisamente, dentro de esta estrategia destaca recientemente el intento fallido por la compra de la Clínica del Pilar, en Barcelona que, finalmente, ha ido a parar a manos de IDC Salud.

Controlado por la inversora Goodgrower, propiedad de la familia catalana Gallardo, Vithas agrupa el grueso del negocio del antiguo grupo hospitalario de 'Adeslas' adquirido en 2011 (80%) a Caixabank, que mantiene el 20% restante. El grupo obtuvo unos ingresos de 200 M€ en 2012, con una plantilla de 1.917 trabajadores.

Si desea más información sobre la red de hospitales de Vithas puede acceder a nuetro(SANImarket)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters