La Xunta de Galicia ha adjudicado las obras de construcción para la ampliación del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), según anunció ayer el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, en consejo de Gobierno. La previsión del ejecutivo regional es que su desarrollo comience en el primer trimestre de 2014 y que las obras finalicen a mediados de 2016, tras un plazo de ejecución de 23 meses.
La empresa adjudicataria del proyecto ha sido la U TE formada por Vías y Construcciones y CRC y Extraco, que se ha hecho con el contrato por 41,14 M€, lo que supone "un ahorro de algo más de 16 M (un 28%) con respecto al importe de licitación", según la Xunta.
La primera fase del plan para este hospital incluye el bloque de hospitalización; otro de servicios centrales y el aparcamiento tanto para el personal del centro como para los usuarios; cerca de 50.000 m2 útiles de hospital en siete plantas de hospitalización y alrededor de 900 camas. Además, contará con más de 700 plazas de aparcamiento e incorporará los últimos avances en materia de tecnologías sanitarias.







