Abrir menú

Vithas innova en equipamiento en su hospital de Vitoria

Vithas innova en equipamiento en su hospital de Vitoria

El grupo Vithas Sanidad continúa introduciendo mejoras en su red hospitalaria. En esta ocasión, ha sido el Hospital Vithas San José de Vitoria el que ha completado su área de diagnóstico por imagen con la incoporación de un TAC multidetector de 64 cortes de Philips. Este equipo, que complementa los servicios de pediatría, cardiología, cirugía vascular y coloproctología, entre otros, realiza exploraciones entre 4 y 20 segundos, además de mejorar la calidad de la imagen, permitiendo una mayor capacidad de reconstrucción ósea.

La adquisición del nuevo TAC forma parte del plan de inversión que Vithas está aplicando a este centro, que se eleva hasta los 7 M€ para el periodo 2013-2015. Así, además de la nueva unidad materno-infantil inaugurada a finales del pasado año, el centro incorporará una unidad de sueño el próximo mes de febrero y un área de cirugía astroscópica, en abril. Vithas San José tiene dos áreas de actividad: el propio hospital y el Centro de Especialidades Beato nº3. Actualmente, cuenta con 63 camas, 5 quirófanos, 4 puestos UCI y 56 despachos de consultas externas, entre otras instalaciones sanitarias.

En la actualidad, el grupo Vithas cuenta con 12 centros, de los que 10 son hospitales que están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria. Los otros dos son centros especializados denominados Vithas Salud, ubicados en Lérida y El Ejido (Almería). Controlado por la inversora Goodgrower, propiedad de la familia catalana Gallardo, Vithas agrupa el grueso del negocio del antiguo grupo hospitalario de 'Adeslas' adquirido en 2011 (80%) a Caixabank, que mantiene el 20% restante. El grupo obtuvo unos ingresos de 200 M€ en 2012, con una plantilla de 1.917 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters