Abrir menú

Unilabs refuerza su presencia en Cataluña con la compra de un laboratorio

Unilabs refuerza su presencia en Cataluña con la compra de un laboratorio

El grupo Unilabs refuerza su presencia en Cataluña con la adquisición de un laboratorio en Barcelona. En esta ocasión, la compañía ha cerrado la compra de los laboratororios Casacuberta, que pertenecían a la doctora María Luisa Casacuberta y que, durante 2012, atendieron a más de 3.000 pacientes. Fundado en 1984, Casacuberta está vinculado al Laboratorio Central, y dispone de amplia experiencia en los procedimientos de diagnósticos quirúrgicos y de urgencia, y aquellos relacionados con la gestión del banco de sangre y técnicas de anatomía patológica. Además, en 1995 amplió su actividad incorporando el Centro Médico de Especialidades Cos Instituto de Ciencias Médicas, el cual se ha especializado en medicina de familia, aparato digestivo, cirugía general digestiva y oncológica, otorrinolaringología, traumatología, medicina deportiva, urología, rehabilitación funcional, fisioterapia, osteopatía, acupuntura, dietética y nutrición, podología, psicología y radiología.

Con esta adquisición, Unilabs España prevé para 2014 un crecimiento en el número de pacientes del 15%. Así, prevé aumenta su red de prestación de servicios en el ámbito privado en nuestro país y consolida su presencia en la ciudad condal. Precisamente, en Cataluña ya cuenta con otros dos laboratorios en Barcelona -uno de ellos en la Clínica Sant Jordi- y un tercero en el Institut Guttmann, en Badalona; así como diez puntos de extracción en Barcelona, y otros tres en las ciudades de Sant Feliú de Llobregat, Castelldefels y El Prat. En total, en Cataluña presta servicios médicos a más de 60.000 pacientes.

El grupo de análisis clínicos Unilabs, de origen Suizo, tiene en España 20 laboratorios (entre ellos, dos inaugurados recientemente en Murcia ) y plataformas técnicas. Cerró su ejercicio de 2012, con un crecimiento del 28% hasta los 50,53 M€, frente a los 39,4 M registrados en 2011 y un volumen de 20 M de pruebas diagnósticas gestionadas (+36%). En enero de 2013, inauguraba en Madrid un centro de reproducción humana asistida cuyo director científico es el profesor Santiago Dexeus.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters