Abrir menú

Medirest y Lares colaborarán para mejorar la alimentación de mayores

Medirest y Lares colaborarán para mejorar la alimentación de mayores

La división Medirest, que agrupa la actividad de los sectores de salud y social, dentro del grupo de restauración colectiva Eurest, y Lares, federación de residencias y servicios de atención a los mayores del sector solidario, han firmado un acuerdo para promover las mejores prácticas en la atención a personas mayores en sus residencias.

El acuerdo, firmado el presidente de Lares, Julián de Armas Rodríguez, la directora comercial de Medirest, Eva Òdena, y el presidente de la Fundación Eurest, Benigno Santiño, se encuadraría según Medirest, en su compromiso para la promoción de una alimentación de calidad, sana y nutricionalmente equilibrada entre las personas mayores. En este sentido, desde esta especialista se está lleva a cabo una innovación continua en nuevos productos y recetas para servir una comida acorde a sus necesidades.

El grupo Eurest, que agrupa en nuestro país la actividad de la británica Compass, obtuvo en 2012 (último año con datos disponibles) una facturación de 338 M€ y cuenta con 12.000 trabajadores en plantilla. La actividad de Eurest, que incluye tanto restauración colectiva como support services, está organizada en torno a cinco ramas: 'Scolarest' (restauración, servicios educativos y facility services a colegios); 'Eurest' (empresas e industria); 'Vitarest' (comida a domicilio); 'Vilaplana Catering' (alta restauración y catering para eventos corporativos y privados) y la citada 'Medirest' (restauración y facility services al sector sociosanitario).

Por su parte, Lares engloba a más de 950 residencias y centros de día de toda España en los que reciben cuidados unos 70.000 mayores, gracias a la atención de más de 33.000 trabajadores y 9.500 voluntarios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters