El conseller de Salut de la Generalitat de Catalunña, Boi Ruiz i García, y el director general de Sanitas Hospitales, Jesús Bonilla, han i naugurado la nueva unidad de obstetricia y neonatología del Hospital Sanitas CIMA de Barcelona. En la reforma de estas instalaciones, Sanitas ha invertido 3,05 M€ para destinar más de 700 m2 para la nueva área. Esta infraestructura cuenta, entre otros servicios, con tres salas de partos, un quirófano para cesáreas de urgencia, UCI neonatal con zona de lactancia 24 horas y siete habitaciones individuales.
Las pacientes podrán elegir la modalidad de parto a realizar, incluyendo 'parto humanizado', además de ofrecer un amplio programa de preparación física para el parto con clases prácticas y cuidados durante el embarazo.
El nuevo proyecto forma parte de la estrategia de expansión de Sanitas Hospitales en Cataluña, que prevé ampliar su red propia de hospitales y centros médicos en la región. En este sentido, a corto plazo abrirá el Centro de Diagnóstico L’Exaimple de Balmes, 67, que dependerá de CIMA y servirá para ampliar la oferta de diagnóstico por la imagen para los clientes de Barcelona; y un centro médico multiespecialidad en Tarragona, entre otros proyectos.







