Abrir menú

Sergas autoriza un nuevo concierto con Povisa

Entra en vigor el 1 de septiembre, tras casi cuatro años de prórroga del convenio anterior

Sergas autoriza un nuevo concierto con Povisa
Nuevas consultas Povisa

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha concluido el proceso administrativo del nuevo concierto con el Hospital Povisa , de Vigo (Pontevedra), cuya firma y entrada en vigor estaba prevista para hoy, lunes, 1 de septiembre. El nuevo concierto tendrá una vigencia de 8 años , más dos renovables anualmente, establece una cápita de importe anual por paciente de 540 euros , manteniendo la cartera de servicios actual y fija un tope de población adscrita de 139.000 personas (hasta ahora atendía a unos 143.000) . Permitirá además la l ibre elección para la población que tenga como referencia el hospital Povisa , por lo que el Sergas establecerá por resolución, la próxima semana, el procedimiento y el plazo para el ejercicio de este derecho.

La firma de este nuevo concierto se produce casi cuatro años después de que el Sergas acordase una prórroga indefinida del antiguo convenio , ante la falta de acuerdo entre las partes. Como se recordará, Sergas pretendía una serie de recortes, tanto en reducción de cartillas sanitarias como en presupuesto que, según Povisa, obligaba a la compañía a aplicar un drástico ERE en la compañía para adecuar su estructura a la nueva realidad. En esta tesitura, Sergas decidió en noviembre de 2010 firmar la citada prórroga, en tanto en cuanto no se sentasen las bases definitivas para la firma de un nuevo concierto.

En aquel momento, Povisa paralizaba además un antiguo proyecto de ampliación de más de 10.000 m2 en la parcela del centro , que permitiría realizar una reforma integral del interior del recinto, duplicar su capacidad quirúrgica, reformar los laboratorios y aumentar el espacio destinado al servicio de urgencias, las salas especiales de tratamiento y técnicas invasivas, entre otras cuestiones.

En la actualidad, el hospital Povisa ocupa más de 40.000 m2, cuenta con algo más de 500 camas de hospitalización. Controlada por la Holding Grupo Nosa Terra 2000, Hospital Povisa cerró su último ejercicio con una facturación de 95 M€ , incluyendo su actividad sanitaria privada y la atención de pacientes públicos del área de población adscrita por el Sergas. Controla el 100% de Unidad de Diagnóstico y Tratamiento por Imagen, un centro de consultas (Clínica Colón 28) en Vigo, y otro de alta resolución, cercano al Hospital Povisa (2.200), para uso exclusivo de pacientes concertados con el Sergas.

Como se recordará, Povisa está desvinculada desde finales de 2012 del hospital santiagués Nuestra Señora de la Esperanza , vendido por su matriz en septiembre de ese año a Instituto Policlínico La Rosaleda.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters