Abrir menú

El grupo francés Onet toma el control de Seralia

El grupo francés Onet toma el control de Seralia

El grupo francés Onet se ha hecho con el control de la empresa de servicios vallisoletana Seralia, reforzando así su presencia en nuestro país. En España opera a través de la filial Onet Cleaning and Services, especializada en la prestación de servicios auxiliares y de limpieza. Hasta la fecha, Seralia estaba en manos del grupo de construcción Begar que, según fuentes de la empresa, podría haber vendido una participación cercana al 60%. Con esta adquisición, Onet prevé alcanzar una facturación anual de 100 M€ y 6.000 trabajadores en nuestro país (incluidos los datos de su filial).

Seralia, además de ser especialista en servicios de limpieza, mantenimiento integral y gestión de residuos, cuenta con una división sociosanitaria, a través de la que presta servicios de atención domiciliaria. La compañía cerró el pasado año con una facturación de 65,17 M, de los que 15,08 M corresponden a sus ingresos por trabajos de SAD.

Por tanto, con esta operación el grupo Onet desempeñaría, por primera vez, servicios de atención a mayores. Entre los últimos contratos de SAD que se ha adjudicado Seralia figuran, a principios de año, la atención domiciliaria de la Diputación de León, en UTE con Clece. Mientras, en el mes de mayo, se hacía con uno de los lotes sacados a concurso por la Comunidad de Madrid, que tenía un presupuesto global superior a 24 M€. No obstante, fuentes de la empresa no han aclarado si la atención domiciliaria se seguirá prestando a través de Seralia, ya que como se recordará, otra filial del grupo Begar, la gestora geriátrica Aralia Servicios Sociosanitarios, ha diversificado recientemente su actividad hacia el negocio de atención domiciliaria. De hecho, desde el pasado mes de julio, Aralia ha ganado al menos tres contratos de SAD .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters