La Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana tiene previsto destinar más de 430.000 € a la adecuación, mantenimiento y equipamiento del Departamento de Salud de Elda (Alicante) . Las acciones, que se destinarán tanto al Hospital General Universitario como a los centros de salud dependientes, se articularán a través de líneas de actuación de adquisición de mobiliario y material clínico, la instalación de nuevos sistemas o infraestructuras para la optimización de recursos y la adecuación de instalaciones.
Así, entre otras partidas, destaca la adecuación de las cubiertas del hospital y de todos los centros de atención primaria; la utilización de detectores de presencia en iluminación; la sustitución de iluminación de bajo rendimiento por luminarias led; así como la domotización de la climatización del centro hospitalario. Por lo que respecta a equipamiento, se incorporarán equipos como carros de paradas, desfibriladores o electrocardiogramas.
Futuro hospital de Valencia
Recientemente, el conseller de Sanitat valenciano ha anunciado que es inminente el inicio del proceso que permitirá demoler las antiguas instalaciones del Hospital la Fe, previsiblemente a finales de 2015. Una vez derribado el complejo, se procederá a iniciar la construcción del nuevo centro hospitalario que ocupará la parcela y que fue anunciado el pasado mes de septiembre . Como se recordará, las intenciones del ejecutivo valenciano pasan por invertir 65 M€ para levantar el centro hospitalario, que sustituirá al actual Hospital Arnau de Vilanova. Las instalaciones, que incluirían nuevas especialidades como las de pediatría y obstetricia, formarán parte de un nuevo departamento de salud, junto al futuro Hospital de Lliria, que contará con 490 camas y podrá atender a una población de más de 325.000 personas.







