Abrir menú

Cerner culmina la compra de Siemens Health Services por 1.300 M$

Cerner culmina la compra de Siemens Health Services por 1.300 M$

La multinacional estadounidense Cerner ha completado la adquisición, por 1.300 M$ (unos 1.155 M€), de los activos, clientes y empleados de Siemens Health Services, la unidad de negocio del grupo Siemens dedicada a las tecnologías de la información para la salud. Como se recordará, la operación, que ya fue anunciada el pasado verano, incluye las operaciones de Siemens Health en España.

Como parte de esta compra, Cerner y la matriz de Siemens formarán una alianza estratégica para desarrollar nuevas soluciones que refuercen el posicionamiento de Cerner en sistemas de información para la salud y de Siemens en dispositivos e imagen médica. Además, el objetivo inmediato de la alianza es la integración de diagnósticos y procesos terapéuticos en la historia clínica electrónica. Para ello, Cerner y la antigua unidad de negocio de Siemens tienen prevista una inversión combinada en investigación y desarrollo de más de 650 M$. Asimismo, John Glaser, exdirector general de Servicios de Salud de Siemens, se ha unido a Cerner como vicepresidente senior y miembro del gabinete ejecutivo de la compañía. Glaser apoyará a los antiguos clientes de Siemens Health Services en su transición a Cerner.

Tras la operación, Cerner espera consolidar unos ingresos en este 2015 de entre 4.800 M$ y 5.000 M$. La compañía cuenta con clientes distribuidos en más de 18.000 instalaciones. En nuestro país opera a través de Cerner Iberia, emplea a 30 personas y en 2013 (último año con datos conocidos) facturó 4,76 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters