Abrir menú

Ribera Salud estudia oportunidades de negocio en Reino Unido

Ribera Salud estudia oportunidades de negocio en Reino Unido

El grupo sanitario valenciano Ribera Salud mantiene su intención Ribera Salud de exportar su modelo asistencial a otros países . Así, a sus intenciones iniciales en Latinoamérica, donde participa en tres proyectos asistenciales, el grupo ha unido ahora un interés inicial por el Reino Unido , donde podrían desarrollarse nuevos proyectos de colaboración público-privada, si bien, en la actualidad no hay ninguna iniciativa cerrada.

Más firme es la apuesta de Ribera Salud por Eslovaquia, donde está optando a la gestión de un hospital de colaboración público-privada en Bratislava . En concreto, el grupo se encuentra inmerso en un proceso de diálogo competitivo, junto con otros grupos, con el que se elegirá a la especialista que construirá y gestionará por 30 años las nuevas instalaciones, que contarían con unas 900 camas y requerirían una inversión de más de 200 M€ .

La adjudicación de esta concesión permitiría a Ribera Salud volver a apostar por los proyectos y garantizar su crecimiento , toda vez que el desarrollo del modelo parece haberse estancado en nuestro país (tras la paralización del plan de externalización madrileño, ya han empezado a plantearse dudas sobre la renovación de las concesiones valencianas). Esta situación ha provocado el renovado interés de Ribera Salud por la internacionalización, un proyecto que, no obstante, inició hace ya más de tres años, entrando en los consorcios adjudicatarios de dos hospitales de nueva construcción en Perú . Con anterioridad, el grupo ya había iniciado sus acciones en Chile, como proveedor de soluciones informáticas para varios hospitales del país.

En nuestro país, el grupo participa en los consorcios gestores de los hospitales públicos de Dénia, Elche, Torrevieja (Alicante) y Alzira (Valencia), con 1.041 camas en total. Además, participa en la UTE adjudicataria del servicio de resonancias magnéticas en al Comunidad Valenciana, en el laboratorio de análisis central de Madrid y cuenta con la plataforma de compras centralizadas B2B. En 2013 (último datos disponibles), el grupo obtuvo unos ingresos totales de 320 M€. Desde 2014, Ribera Salud está participada por el grupo norteamericano Centene, que adquirió el 50% que, hasta la fecha, estaba en manos de la entidad financiera Bankia. El 50% restante está en manos de Banco Sabadell, entidad que heredó este activo dentro del proceso de integración de las participaciones de Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters