El Ayuntamiento de la localidad murciana de Molina de Segura ha sacado a concurso su servicio de teleasistencia . Se trata de un contrato menor destinado a cubrir la prestación en el municipio hasta que finalice 2015 y valorado en algo más de 7.000 €. Destinado a personas de edad avanzada o en situación de dependencia, el objetivo del servicio es contribuir a lograr la permanencia de las personas dependientes en su medio habitual de vida, facilitando el contacto con su entorno sociofamiliar.
La empresa adjudicataria deberá hacerse cargo de todo lo relacionado con la instalación y servicio técnico de los dispositivos, así como de la coordinación en materia de personal y de la atención integral del usuario. Así, deberá facilitar unidades de teleasistencia domiciliarias con sus correspondientes unidades de control remoto (UCR), con un radio de acción de 100 metros y disponer de al menos dos unidades de teleasistencia móvil para usuarios vulnerables que no dispongan de línea de teléfono fija. También deberá posibilitar una unidad de control remoto adicional para aquellos casos indicados desde el Centro de Servicios Sociales y garantizar la intervención inmediata en caso de posibles urgencias.