Abrir menú

SARquavitae ultima la apertura de su nuevo centro de A Coruña

SARquavitae ultima la apertura de su nuevo centro de A Coruña

El grupo SARquavitae está preparando la inminente apertura de su nueva residencia SARquavitae Matogrande , ubicada en el barrio homónimo de A Coruña. El grupo ha celebrado estos días unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer las instalaciones. El nuevo centro ocupa las instalaciones de la antigua residencia Esvida, propiedad de Santander Real Estate (Grupo Banco de Santander) y gestionada hasta 2011 por el grupo Sanyres que cerró el centro en esas fechas. , El geriátrico, que cuenta con 135 camas y 30 plazas de centro de dí a , implantará el modelo de atención centrado en la persona, contando con servicio médico, enfermería, fisioterapia, terapias especiales, atención gerontológica especializada, actividades de tiempo libre, terapia ocupacional y menús personalizados con dietas específicas. El centro estará atendido por más de un centenar de trabajadores. La residencia está organizada en diferentes unidades de convivencia independientes, que cuentan con sus propios comedores y salas de estar.

El centro de Matogrande será el cuarto geriátrico de SARquavitae en Galicia , donde dipone de otras tres residencias, dos de ellas de titularidad pública y una propiedad de un inversor privado. En concreto, el grupo gestiona la residencia Concepción Arenal, de la Xunta, también situada en Matogrande y que cuenta con 150 camas; también se hace cargo dela residencia de 172 plazas, propiedad de la Xunta en Castro de Riberas do Lea, pedanía de Castro de Rei (Lugo); y gestiona además la residencia SARquavitae San Lázaro, de Santiago de Compostela, propiedad de una empresa privada y que cuenta con 156 camas y 40 estancias diurnas. En la región, SARquavitae cuenta con 346 trabajadores, que se ocupan de estos tres centros, así como de un centro de día y la prestación de servicio de teleasistencia a más de 70 personas.

La apertura de SARquavitae Matogrande permite a SARquavitae alcanzar los 70 centros geriátricos y 10.000 camas en funcionamiento , a las que hay que sumar otras 589 camas en sus complejos de viviendas. En estas cifras se incluye ya la residencia SARquavitae La Salita, que el grupo ponía en funcionamiento el pasado octubre en Andorra. A esta se sumará también un nuevo proyecto más que el grupo esperaba abrir antes de finalizar el año en Sabadell (Barcelona). No obstante, SARquavitae estaría ultimando el traspaso de la concesión de SARquavitae Torrequebrada en Benalmádena (Málaga), de 170 camas, al grupo Seniors (Residencias Familiares para Mayores), dentro de un plan del grupo de origen catalán de reorganizar su actividad en la provincia de Málaga.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters