Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El Hospital Infanta Sofía telemonitoriza a pacientes de diálisis

El Hospital Infanta Sofía telemonitoriza a pacientes de diálisis

El Hospital Santa Sofía, centro hospitalario dependiente del Servicio Madrileño de Salud, de San Sebastián de los Reyes, ha implantado un proceso de telemonitarización para diálisis domiciliaria en el servicio de nefrología, por el que 25 pacientes de la zona de influencia del hospital evitarán el desplazamiento y podrán dializarse con la misma seguridad. Los pacientes podrán capturar y comunicar al centro sanitario de manera automática sus datos de tensión arterial, peso y ultrafiliación, a través de una aplicación informática en un teléfono inteligente. De esta forma, el hospital siempre dispondrá de los datos del tratamiento de cada paciente de forma inmediata aumentando la eficiencia de las unidades de diálisis domiciliaria y mejorando el control y la adhesión al tratamiento.

Cualquier paciente, que requiera tratamiento renal sustitutivo y que no haya tenido previamente una intervención quirúrgica abdominal mayor, puede ser candidato a diálisis peritoneal. Es el propio paciente el que decide si se quiere someter a esta técnica o,por el contrario, acudir a hemodiálisis en su hospital. En el domicilio únicamente se requiere espacio suficiente para almacenar el material y un lugar adecuado para realizar la técnica, que puede ser la propia habitación. Por sus características técnicas y de autonomía está especialmente indicada en niños, jóvenes y personas con enfermedades severas de corazón. El Hospital Universitario Infanta Sofíacuenta en su Servicio de Nefrología con una Unidad de Diálisis Peritoneal con una consulta de atención continuada a estos pacientes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters