Abrir menú

El presidente de la Junta de Extremadura visita la nueva residencia de Villasbuenas de Gata

El presidente de la Junta de Extremadura visita la nueva residencia de Villasbuenas de Gata

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha visitado las instalaciones de la residencia de mayores municipal de Villasbuenas de Gata, en la provincia de Cáceres . Gestionado por la entidad sin ánimo de lucro Edad Dorada-Mensajeros de la Paz , a través de su sección extremeña, el nuevo geriátrico fue inaugurado a finales del pasado ejercicio, después de que el consistorio hubiera llevado a cabo una inversión de más de 2 M€.

El centro dispone de un total de 54 plazas residenciales (la mayor parte para residentes dependientes), así como otras 30 de estancia diurna (15 para dependientes y otras 15 para autónomos), en un edificio de más de 2.800 m2, a los que habría que sumar otros 2.500 m2 de zonas ajardinadas privadas. La residencia cuenta con gimnasio y sala de terapia, sala de conferencias, salones, paseos ajardinados y circuito bio-saludable exterior, así como una serie de servicios especializados, como fisioterapia, atención psicológica, terapia ocupacional, etc.

Con este centro, Mensajeros de la Paz dispone en Extremadura de una red de once centros geriátricos, incluyendo un complejo de viviendas con servicios (la mayor parte de ellas dependen de la entidad regional, menos una que gestiona directamente la asociación nacional). En total, la capacidad de la entidad en Extremadura asciende a 441 camas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters