Abrir menú

La Clínica Universidad de Navarra inaugura su nuevo bloque quirúrgico

La Clínica Universidad de Navarra inaugura su nuevo bloque quirúrgico

La Clínica Universidad de Navarra ha diseñado e instalado un complejo quirúrgico guiado por imagen, de la mano del grupo Siemens . Así, el centro hospitalario ha equipado tres nuevos quirófanos, dotados de una resonancia magnética de alto campo (3 Tesla) y de dos equipos de hemodinámica y arteriografía robotizados'Artis Zeego', capaces de realizar imágenes intravasculares o de tomografía con reconstrucción en 3D. Con tecnología de diagnóstico por imagen de última generación, los equipos quirúrgicos de la Clínica consiguen la máxima precisión intraoperatoria mediante la comprobación “in situ” (durante el mismo acto quirúrgico) del resultado del procedimiento, lo que reporta la mayor cuota de seguridad para el paciente.

Uno de los tres nuevos quirófanos se ha situado frente a la sala de la recién estrenada resonancia magnética (RM) de 3 Tesla , que viene a sustituir al anterior esquipo de esta misma potencia con el que contaba la Clínica desde 2006. La resonancia magnética de 3 Tesla es la de mayor potencia utilizada actualmente para el estudio por imagen del organismo humano. De este modo, la nueva resonancia queda situada dentro de la nueva área quirúrgica con un acceso directo e inmediato del paciente que está siendo operado hasta la camilla de la resonancia. Un traslado que se realizará principalmente en intervenciones de tumores cerebrales para comprobar, durante la misma cirugía, la precisión de la extirpación.

A su lado, se han abierto otros dos quirófanos de carácter híbrido . El equipamiento está especialmente indicado para el desarrollo de angiografías (estudio diagnóstico por imagen del interior de los vasos sanguíneos) basado en tecnología robótica. Para ello incorpora un detector plano y un tubo de rayos X en un arco C móvil, instalado sobre un robot de 6 ejes, que permite alcanzar cualquier posición para obtener la mejor imagen de cada paciente y procedimiento.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters