Abrir menú

El nuevo Hospital de Toledo contará con 15.000 m2 más de hospitalización y 800 camas

El nuevo Hospital de Toledo contará con 15.000 m2 más de hospitalización y 800 camas

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha destacado durante la presentación de la reanudación de las obras del nuevo Hospital Universitario de Toledo , la funcionalidad que tendrá el centro sanitario, que aumenta en 15.000 m2 la zona de hospitalización. Así, el nuevo hospital contará con cuatro torres de hospitalización y más de 800 camas, la mayoría individuales, como todas las de Obstetricia, y 56 plazas de Cuidados Intensivos para adultos .

El nuevo proyecto tendrá tres entradas, la del ambulatorio que comprende consultas externas y los hospitales de día, la de Urgencias y la de hospitalización; además, de los accesos a Rehabilitación y Diálisis. Según el titular de Sanidad, “estos accesos no estaban contemplados en el proyecto diseñado por el gobierno anterior, dado que no computaban las entradas de acuerdo con la funcionalidad del edificio, por lo tanto los accesos están claramente diferenciados”.

Fernández Sanz ha explicado que “donde más se han agrupado los servicios es en la zona relacionada con la asistencia de los pacientes críticos, en la parte de Urgencias. En esta zona se han habilitado los bloques quirúrgicos, la UCI de neonatos y la de adultos, así como la Obstetricia , con una funcionalidad vertical”.

Asimismo, situado próximo a la zona de Urgencias estarán ubicados los servicios de Radiodiagnóstico, de Cardiología Intervencionista y los Laboratorios. Concentrará asimismo la totalidad del servicio de Traumatología que actualmente está distribuido en los diversos hospitales del Complejo Hospitalario y contará con una UCI pediátrica de 14 puestos.

El consejero ha anunciado que a finales de 2016 comenzarán las primeras licitaciones del equipamiento del nuevo hospital Universitario de Toledo .

Por otra parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aprovechado el acto para anunciar que se invertirá un total de 48 M€ anuales “de manera constante” en la infraestructuras hospitalarias de la región durante los próximos ocho ejercicios económicos . Ha avanzado además que los hospitales de la región irán modificando progresivamente su sistema de alimentación energética para favorecer el uso de biomasa , favoreciendo así no sólo el medio ambiente sino la actividad económica y la creación y consolidación de puestos de trabajo relacionados con este sector en la región. Una estrategia de sostenibilidad ambiental y económica que se ha iniciado ya con el proyecto del nuevo hospital de la capital conquense, que se incorporará en las próximas fechas al del Hospital General Universitario de Toledo y que se nutrirá de fondos de la Unión Europea relacionados con la economía circular.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters