Abrir menú

El Hospital de la Vega sigue su plan de inversiones, con una nueva unidad de reproducción asistida

El Hospital de la Vega sigue su plan de inversiones, con una nueva unidad de reproducción asistida

El Hospital La Vega , centro murciano que forma parte de la red asistencial del grupo HLA Lavinia Salud (Asisa), ha puesto en marcha un a nueva unidad de reproducción asistida en sus instalaciones, con 300 m2, que ha absorbido la actividad en este área de la Clínica Belén de la capital murciana.

Las nuevas instalaciones de reproducción asistida que ahora se ponen en marcha incluyen tres consultas con ecógrafos de última generación; quirófano de uso único para la unidad; salas privadas para recogida de semen, inseminación y transferencias embrionarias; y nuevos laboratorios . Además, incorpora dos grandes avances: uno son los nuevos incubadores embrionarios (sistema FEVA), que permiten elegir los mejores embriones para transferir; y el otro avance se centra en la mejora endometrial en los llamados "fallos de implantación", una técnica que requiere un quirófano para la realización por histeroscopia.

La nueva unidad de reproducción, que será dirigida por el doctor Eugenio López , formaría parte del proyecto de reforma y ampliación integra,l que se viene llevando a cabo en el Hospital la Vega de HLA en los últimos años. Dentro del mismo proyecto, el plan incluye iniciar próximamente la construcción de una nueva UCI, pasando de seis a 12 camas, con una nueva central de monitorización , que volcará los datos de los pacientes en su historial médico. También próximamente se ampliará él área de radiología . Entre las últimas actuaciones destaca la nueva unidad de partos, abierta en octubre de 2015 ; las nuevas consultas en la segunda planta del hospital , puestas en marcha en enero de 2015; y, todavía en 2014, la reubicación y ampliacion del laboratorio y farmacia en el sótano del centro; las 17 nuevas habitaciones abiertas en mayo de 2014; así como la nueva área quirúrgica y las urgencias , abiertas en abril y marzo del mismo ejercicio, respectivamente.

La aseguradora Asisa alcanzó unas primas por salud de de 1.055,88 M€ en 2015, que suponen un incremento del 4,18% sobre el ejercicio anterior, mientras la división hospitalaria, agrupada desde mediados de 2015 en torno a HLA Lavinia Salud, cerró el año con unos ingresos de 277 M€ (+8%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters