Abrir menú

Ibermática se convierte en el proveedor TI para el nuevo sistema de almacenamiento del Servicio Extremeño de Salud

Ibermática se convierte en el proveedor TI para el nuevo sistema de almacenamiento del Servicio Extremeño de Salud

La compañía tecnológica vasca Ibermática es el proveedor TI que se está encargando de implantar un nuevo sistema de almacenamiento de historia clínica para el Servicio Extremeño de Salud (SES), que permitirá conservar y gestionar las copias de la información para evitar la pérdida de datos .

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha contado con la colaboración de Red.es (la entidad pública que trabaja para que la sociedad española aproveche al máximo el potencial de Internet y las nuevas tecnologías) para virtualizar su infraestructura de almacenamiento de datos y hacerla así más flexible y eficiente.

La nueva plataforma contará con una arquitectura que simplificará los procedimientos de recuperación ante desastres y el movimiento de cargas de trabajo concurrentes entre los CPD (Centro de Proceso de Datos) . Asi, asegurará la continuidad del funcionamiento de las aplicaciones ante un fallo hardware en alguna de las cabinas de discos o de un CPD completo sin provocar ninguna indisponibilidad. También simplificará su administración, dotando el sistema de una interfaz única, sencilla e intuitiva para realizar todas las tareas diarias de la gestión de almacenamiento.

A la hora de suministrar, instalar y realizar la configuración básica de la infraestructura hardware y su software asociado, Ibermática se ocupa de integrar y hacer compatibles todos los componentes nuevos con los elementos existentes en la red actual, manteniendo las mismas funcionalidades. Además acometerá la formación a los usuarios que se vayan a encargar de administrar el nuevo sistema.

S egún el último Informe de Software de Hospitales publicado en Alimarket Sanidad y Dependencia, Ibermática ha desarrollado otros importante proyectos tecnológicos para el sistema sanitario público y privado . Entre ellos, Ibermática se ha encargado, por ejemplo, de la integración de los sistemas de atención primaria y especializada del País Vasco en un entorno de trabajo único, a través de la herramienta ‘Osabide Global’, denominación que recibe su software ‘ÍndigoEHR’ . Se trata de un sistema de estaciones clínicas, donde es el profesional el que, como usuario, puede estructurar la información en función de sus necesidades. Además de este, Ibermática también ha desarrollado ‘ÍndigoHIS’, utilizado por el grupo IMQ en sus clínicas. Ibermática trabaja además en nuevos desarrollos tales como ‘Info33+’ y ‘Kodifika’.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters