Abrir menú

Madrid presenta la feria Digital Enterprise Show

Madrid presenta la feria Digital Enterprise Show

Digital Enterprise Show (DES2016), el mayor encuentro mundial sobre transformación digital que se celebrará en IFEMA los próximos 24, 25 y 26 de mayo, presentó ayer en rueda de prensa los detalles de un evento que situará a Madrid como capital mundial de la empresa digital durante esos días. DES2016, que prevé reunir en esta primera edición a más de 18.000 profesionales de más de 30 nacionalidades , contará con un gran área de exposición donde las marcas tecnológicas y consultoras internacionales líderes mostrarán las soluciones y productos más innovadores para guiar a las grandes corporaciones y Pymes europeas hacia la transformación digital. Allí se encontrarán, analizarán y pondrań en valor las últimas tendencias en Cloud Computing, Movilidad, Big Data & Analítica, Social Business, Ciberseguridad e Internet de las Cosas.

Con este enfoque, el evento ha desarrollado el Masterminds Congress, un programa que reunirá a más de 450 ponentes con las conferencias más inspiradoras y disruptivas en torno a digitalización y liderazgo. Este programa de conferencias permitirá a los ejecutivos de empresas y de la administración pública europea acceder a las claves y mejorar sus competencias para liderar la transformación digital de sus organizaciones que "pasa inequívocamente por un cambio de cultura en las empresas" , en palabras de Lluis Altés, Director de Estrategia de Digital Enterprise Show. Además de las ponencias del auditorio principal, el programa del Congreso se desdobla en 10 foros paralelos especialmente diseñados para los distintos sectores empresariales en los que se desarrollarán las mejores prácticas de transformación digital: Retail, Transporte y Logística, Turismo y Hoteles, Salud y farmaceútico, Medios de Comunicación y Banca y Seguros, entre otros.

El evento contará también con un espacio que bajo el título de Women Leadership on Digital Transformation quiere impulsar el liderazgo de la mujer en el sector tecnológico. "Digital Enterprise Show es un evento único en el mundo que aborda la transformación digital como un proceso global que afecta a la empresa en todas sus áreas de negocio, desde las tecnologias como facilitadoras de la transformación, a la cultura empresarial como base para tener éxito en la evolución digital. Hemos elaborado un programa del Congreso con un enfoque holístico pero en el que cada perfil directivo de la organización tiene una agenda propia con temas que atañen a sus áreas de competencia y con una serie de foros verticales que dan respuesta a las necesidades de las industrias principales", afirma Lluis Altés.

Madrid acogerá esa semana más de 16.000 pernotaciones en hoteles de la ciudad y se espera un reporte económico entre taxis, restauración, hotelería, etc, de unos 27 M.

Madrid como capital de la transformación digital

En la presentación del evento se ha dado a conocer también la nueva marca Madrid Digital Enterprise World Capital, con que se potenciará el papel de Madrid como capital mundial de la innovación y la empresa digital. Esta nueva marca llega de la mano de Digital Enterprise Show, el evento internacional que va a traer a Madrid las últimas tendencias sobre transformación digital de la mano de expertos reconocidos en materias como Social Business , Liderazgo Digital o Ciberseguridad, entre otros. En palabras de Alberto Planas, su director general, "DES sitúa a Madrid en el circuito de los grandes eventos tecnológicos internacionales y a traves de la marca Madrid Digital Enterprise World Capital pone el foco en la capital de España durante la última semana de mayo, como punto de referencia internacional en áreas como la innovación y la transformación digital" . Planas destaca además que "la importancia de contar con una cita como esta en la ciudad de Madrid se refleja en el gran apoyo que este evento ha recibido tanto de las instituciones, Ayuntamiento, Comunidad y Secretaría del Estado de Telecomunicaciones, como por parte de los headquarters de las empresas líderes a nivel internacional". La marca Madrid Digital Enterprise World Capital se presentó ayer de manera oficial con la presencia de Luis Cueto, coordinador general de alcadía del Ayuntamiento de Madrid y presidente de IFEMA, quien resaltó durante la presentación del evento que "la tranformación digital a la que asistimos es una nueva oportunidad especialmente para aquellas sociedades que se quedaron fuera de las revoluciones industrial e informática. Seguramente las empresa que no apuesten por lo digital se quedarán fuera del mercado y perderán competitividad". También añadió que "desde el Ayuntamiento de Madrid trabajamos para que la capital se convierta no sólo en un referente de la economía digital sino en un espacio de atracción del talento internaciona l y para ello, las nuevas tecnologías deben formar parte de la actividad cotidiana, tanto de las empresas como de todos los ciudadanos".

DES será la gran cita anual para todas las organizaciones que estén abordando o pensando en abordar los retos de la transformación digital. Los líderes de la industria tecnológica y la consultoría son partners estratégicos de DES en esta primera edición. organizaciones internacionales como Acceture, Fujitsu, IBM, Linkedin, Mediacloud, Microsoft, Salesforce, ENM, Everis, Googles, HP Enterprise, Huawei, Intel, Oracle, Ericsson, Konica Minolta, Banco Sabadell, NH Hotels o Ferrovial, entre otras muchas, forman parte de este evento.

Israel, país invitado

La primera edición del Digital Enterprise Show cuenta con Israel como país invitado. La primera potencia mundial en tecnología estará representada en Madrid por una amplia delegación de empresas tecnológicas líderes en ciberseguridad y desarrollo de satartups, así como por una delegación institucional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters