La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, presidió el acto de colocación de la primera piedra del futuro hospital de La Línea de la Concepción (Cadiz), a cuya puesta en marcha se destinará un presupuesto de 53,6 M€. Las nuevas instalaciones, que incrementarán significativamente la capacidad del actual centro de la localidad, dispondrán de 248 camas, ubicadas en habitaciones individuales.
El centro, que podría estar operativo en un plazo aproximado de tres años, se ubicará sobre una parcela de 32.000 m2 y, entre otros servicios, dispondrá de siete quirófanos, dos paritorios y cuatro salas de dilatación-parto. Igualmente, contara con 48 módulos de consultas externas, 19 salas de exploraciones y urgencias con ocho consultas policlínicas, un box de recuperación con tres puestos y diez camas de observación de media estancia, entre otras dotaciones.
De una capacidad similar (245 canas) será el nuevo hospital de la Ciudad Autónoma de Melilla, cuya primera piedra ha sido también colocada recientemente, en este caso, en un acto presidido por Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad y Política Social. Ubicado sobre una parcela de 44.000 m2 cedida por el Ministerio de Defensa, el centro será de uso conjunto civil y militar y su puesta en marcha requerirá una inversión superior a 70 M€, aportados por el Gobierno central. El nuevo hospital contará con más del 50% de sus camas en habitaciones individuales e incorporará seis quirófanos (uno de ellos integrados en el bloque obstétrico), tres hospitales de día y 40 consultas externas. Las instalaciones contarán con avances tecnológicos, como el sistema integrado de imagen digital, la historia clínica unificada o la telemedicina.







