La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y el Instituto de Especialidades Neurológicas Dr. Albert (IENSA) han firmado un acuerdo para que IENSA preste atención médica especializada en Neurocirugía, Neurología y Neuropsicología, en el El Hospital de San Juan de Dios de Córdoba . El nuevo servicio evitará desplazamientos a sus pacientes para el tratamiento o la intervención quirúrgica de patologías relacionadas con el sistema nervioso.
En los próximos meses, el hospital San Juan de Dios de Córdoba, que acaba de celebrar su 80 aniversario en Córdoba, integrará nuevos proyectos que entrarán en funcionamiento a lo largo de 2016, siendo las primeras aportaciones la potenciación de las urgencias médicas, de medicina interna y cirugía general.
Las principales patologías que se tratarán en una primera fase son las relacionadas con la columna, como la lumbalgia, que podrá ser operada mediante un tipo de cirugía conocida como “mínimamente invasiva” (MIS).
Uno de los principales activos que IENSA incorpora a este convenio es su equipo médico y quirúrgico, formado por catorce especialistas, de los que seis se incorporan a este servicio en San Juan de Dios, todos ellos con un extenso currículum en las patologías del sistema nervioso.
El Instituto de Especialidades Neurológicas (IENSA) fue creado en 1981 en Sevilla por un grupo de neurocirujanos bajo la dirección del neurocirujano Pedro Albert. Desde sus inicios, IENSA se especializó en el tratamiento multidisciplinar de las enfermedades del sistema nervioso central y periférico (neurocirugía, neurología, neurofisiología, psiquiatría, neuropsicología y endocrinología) , y hoy cuenta en su haber con más de 70.000 historias clínicas. Además de Córdoba, IENSA desarrolla su actividad en Sevilla, Huelva, Jerez, Sancti Petri y Campo de Gibraltar.







