Abrir menú

Vithas y los consejeros de Nisa se disputan el control del grupo valenciano

Vithas y los consejeros de Nisa se disputan el control del grupo valenciano

El grupo gestor hospitalario Vithas ha anunciado que iniciará el procedimiento para notificara la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia la próxima toma de control del grupo hospitalario Nisa Nuevas Inversiones y Servicios. Según el último comunicado de Vithas, el grupo ya tendría cerrados acuerdos con socios minoritarios para adquirir cerca del 50% del capital de Nisa (hace apenas una semana Vithas comunicaba las primeras transacciones cerradas que le permitían controlar cerca del 20% del capital de Nisa).

Según comunica Vithas, a partir de la opinión de expertos y abogados que asesoran en la transacción, "la operación no debería plantear problemas, ya que la presencia de ambos grupos es complementaria, a excepción de los mercados de Madrid y Alicante, donde las cuotas combinadas de Vithas y Nisa no son significativas, a efectos de los umbrales establecidos por la Ley de Defensa de la Competencia".

En el citado comunicado emitido por Vithas, el grupo madrileño confirma una vez más su intención de seguir aumentando su presencia en el capital de Nisa, "con vocación de crear un proyecto sanitario conjunto, manteniendo el actual modelo de gestión de Nisa" (equipo de gestión, modelo de prestación sanitaria y marca propia ysede de Valencia). Vithas destaca también "la dificultad para llegar a los pequeños accionistas", a los que el grupo quiere ofrecer de nuevo la posibilidad de comprar todas o parte de sus acciones "a un precio por encima la valoración técnica del mercado y superior al precio de adquisición de acciones de las últimas compra-ventas entre terceros".

El entorno del presidentede Nisa mantiene sus acciones

Y mientras Vithas sigue negociando con minoritarios para ampliar su participación en Nisa, los accionistas de Hospitales Nisa que están agrupados en torno a la figura de su Presidente, Manuel Giner,han comunicado por su parte, que siguen reuniendo "apoyos por un 49% de la sociedady que también continúan negociando con hasta un 20% del capital, que aún no ha tomado una decisión", lo que, según aseguran en un comunicado conjunto, representaría la mayoría, y así, afirman, "quedará patente en la junta de accionista de Nisa, del próximo sábado".

Confirmada la entrada de Vithas en el capital de Nisa, pero a la espera de conocer cuál será finalmente el porcentaje que alcance, Vithas vuelve a ratificar suintención, revelada desde la creación de la marca en noviembre de 2012, de consolidar su presencia en el ámbito nacional, ya sea mediante crecimiento orgánico o a través de adquisiciones. Como analizaba Alimarket Sanidad y Dependencia días atrás , la integración de Nisa y Vithas generaría un grupo que casi duplicaría la dimensión actual de Vithas, colocándose como segundo operador hospitalario privado por número de camas, con más de2.400 unidades operativas, según el ranking de principales grupos hospitalarios publicado por Alimarket Sanidad y Dependencia en su Informe 2016 de Grupos de Hospitales. El grupo resultante sumará unos ingresos sobre 470 M€ (150 M procedentes de Nisa) y 6.500 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters