Abrir menú

Cerner reorganiza su equipo directivo

Cerner reorganiza su equipo directivo
De izquierda a derecha, Juan Fernández y José Maniega

Juan Fernández Ortega ha sido nombrado nuevo director general de la tecnológica Cerner en España , especializada en software y soluciones de gestión para el mercado sanitario , en sustitución de José Antonio Rodríguez Maniega , que pasa a ser director regional para el Suroeste de Europa.

Dichos cambios responden a la estrategia de expansión de Cerner en Europa y Latinoamérica tras la adquisición de Siemens Health Services por parte de Cerner Corporation en febrero de 2015 . Bajo la dirección de José Antonio y Juan, Cerner trabaja con sus clientes para incrementar la eficiencia y optimizar los resultados en salud. “Cerner apuesta firmemente por el intercambio abierto de información entre sistemas en beneficio de los pacientes”- destaca Juan Fernández-. “Además, encabezamos una nueva tendencia de software clínico con modelos de gestión de salud poblacional que permiten hacer un uso inteligente y proactivo de los datos.”

Juan cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información para la salud. Licenciado en Ingeniería Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, inició su vida laboral en esta universidad como investigador en el área de bioingeniería y telemedicina. Tras su paso como consejero de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, se incorporó en 2007 a Cerner Iberia como estratega para el mercado español. Desde entonces, ha desarrollado su trayectoria profesional en Cerner, desempeñando funciones directivas y aportando visión en diversas áreas de conocimiento: desarrollo de producto, relación con el cliente, ventas, consultoría y operaciones. A nivel formativo, Juan posee un Executive MBA por el Instituto de Empresa de Madrid y un Máster en Dirección y Gestión de Sistemas y Tecnologías de la Información por la Universidad Oberta de Catalunya.

Por su parte, José Antonio Rodríguez Maniega asume la dirección regional de Cerner para el suroeste de Europa y Latinoamérica, ampliando el número de países bajo su liderazgo: España, Portugal, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza y la región de América Latina . José Antonio acumula más de 24 años de experiencia en TIC para Salud, como director de proyectos y director de División en Siemens Health Services y subdirector de Sistemas de Información y miembro del comité de dirección del Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid). Previamente fue Coordinador del Servicio de Salud del Principado de Asturias. Licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad de Deusto (Bilbao), es también experto en Comercio Exterior por la Universidad de Oviedo y posee una amplia formación sobre normas de calidad en centros asistenciales y en hospitales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters